Por ejemplo en el Hospital de Clínicas la ocupación es del 95%, en el Vera Barros 81% y en el De la Madre y el Niño 88%. Son datos del propio Ministerio de Salud que muestran la compleja situación epidemiológica del departamento.
Funcionarios del área sanitaria riojana aseguraron que en la provincia persiste la tensión en el sistema de salud con altos porcentajes de ocupación en las terapias intensivas por casos de coronavirus principalmente en el departamento Capital.
Por esta razón, pidieron mantener los cuidados y participar de la campaña de vacunación para seguir bajando los contagios y además que la población esté protegida y se evite elevar la complejidad del cruado de quienes contraen COVID.
Nueve de cada 10 camas UTI en los hospitales COVID del principal departamento de la provincia están ocupadas. En el Hospital Enrique Vera Barros la ocupación es del 81%, en el Hospital de Clínicas 95% y en el Hospital de la Madre y el Niño 88%.
Desde la Casa de las Tejas sostienen el coronavirus al ser una enfermedad nueva que va mutando permanentemente «no se puede cantar victoria». Mientras, sostienen que hay que trabajar fuerte en la prevención y principalmente vacunar. La Rioja se encuentra entre las provincias con más alto rango de personas inoculadas.
comentarios