CAPITAL. PIDEN INTERNAS PARA DIRIMIR EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FdT

CAPITAL. PIDEN INTERNAS PARA DIRIMIR EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FdT
noviembre 14 11:10 2022 Imprimir noticia

Lo solicitó Carlos Luna, quien consideró que lo más viable ya que habrá hombres y mujeres del peronismo con aspiraciones, incluido él. «Lo ideal sería una PASO provincial o internas abiertas», sentenció el titular del Consejo Económico y Social.


El presidente del Consejo Económico y Social, dirigente justicialista y referente provincial del Movimiento Evita, Carlos «Cacho» Luna habló de las elecciones del año que viene y en ese contexto pidió dirimir en internas abiertas quién será el o la postulante del Frente de Todos (FdT) para intentar recuperar el Palacio Ramírez de Velazco.

«Tenemos aspiraciones colectivas, con un grupo de compañeros y compañeras queremos construir un proyecto para la intendencia de la Capital. Creemos que es necesario transformar la Capital, reconstruirla después de estos años», afirmó.

Luna dijo que «hay un contexto político muy favorable (para recuperar la Intendencia) y que es la reelección de Ricardo Quintela». «Quintela ha hecho los méritos necesarios, en un contexto muy difícil por la pandemia y las consecuencias económicas de la guerra, con políticas muy claras y direccionamientos muy precisos que seguramente va a profundizar en un segundo mandato. Creemos que Quintela va a ser reelecto el año próximo», indicó.

Luna agregó que con la reelección de Quintela «nos parece importante que el Intendente que venga responda a ese proyecto para reconstruir la ciudad y por eso nos estamos preparando para ofrecer una alternativa político electoral».

En este punto, el referente del Movimiento Evita pidió dirimir en internas abiertas quién será el o la candidata que presentará el FdT para intentar recuperar el municipio de la Capital, hoy en manos de la oposición. «En el FdT hay que llevar adelante un mecanismo de democracia interna, de selección de candidatos. Hay que establecer una elección en aquellos estamentos, como lo es el de la Capital, donde va a haber más de un aspirante. No pretendemos ser electos de otro modo que no sea a través del voto de los vecinos y vecinas de la Capital. Hay que ir a internas abiertas y votar», aseguró.

A su vez, Luna confirmó sus aspiraciones y dijo que si resultara el candidato electo en esos comicios internos «vamos a sumar a todos los que no resulten ganadores y si no nos toca ganar vamos a acompañar de modo pleno e incondicional a quienes resulten vencedores de ese proceso de selección interna».

Comentarios

comentarios