CAPITAL. PREVÉN MULTAS DE HASTA $200.000 A QUIEN VENDA PIROTECNIA

CAPITAL. PREVÉN MULTAS DE HASTA $200.000 A QUIEN VENDA PIROTECNIA
diciembre 14 23:12 2020 Imprimir noticia

Lo advirtió el municipio quien recordó que la venta de este material está prohibido en todas sus variantes. Esto se da luego de que a poco de las fiestas de fin de año proliferen por redes sociales posteos de venta de pirotecnia. Denuncias al 4470000.


La Municipalidad de la Capital recuerda a la población que está vigente la ordenanza N°5.396 que prohíbe, la fabricación, comercialización de pirotecnia y cohetería en todo el ámbito del Departamento Capital y puso a disposición de vecinos e instituciones un número para receptar denuncias.

En tal sentido el Municipio Capitalino advirtió que las multas por infringir la normativa vigente equivalen a los 3 mil litros de nafta Premium (un valor superior hoy a los 200 mil pesos) además del decomiso y la destrucción de los elementos. 

La intendenta Inés Brizuela y Doria hizo un llamado a la sociedad toda para comprometerse y responder con cariño y respeto al pedido de las personas y sobre todo de las familias con niños que padecen por los estruendos provocados por la pirotécnica, y pidió a la población “buscar alternativas para celebrar tanto en las vísperas de la Navidad que se celebran el 15 de diciembre, como en las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo que no sean perjudicantes para ningún sector”.

Esta lunes, el subsecretario de servicios públicos Matias Caimi, encabezó una reunión para poner en marcha un operativo preventivo del que participaron el Director General de Sanidad José Puy, el Director Deneral de Inspectoría de Higiene Urbana Guillermo Puy, la jefa de inspectores de Higiene Urbana Carolina Chanampe, el subdirector de logística de la Policia de la Provincia, Comisario Mayor Juan Cavanes, representantes del departamento REPAR -Registro Provincial de Armas-, la Comisaria María Fernández junto al principal Agüero. 

El subsecretario de Servicios Públicos Matías Caimi destacó que los controles sobre la pirotecnia se vienen llevando a cabo hace varios años e indicó que “se coordinaron las actividades para el control de venta de pirotecnia se intensifican para esta época debido a que en las fiestas comienza su uso, por eso debemos recordar que la pirotecnia se encuentra prohibida por ordenanza donde no está facultado el uso ni la comercialización en todo el departamento Capital”.


Por su parte, Caimi comentó que “se coordinó poner a disposición de la ciudadanía números telefónicos para denuncias en casos de saber sobre la comercialización de productos explosivos. Los vecinos pueden comunicarse con la Municipalidad al 4470000, también la policía pone a disposición el 911 y brindamos un numero especifico del REPAR 380 432 8169 todos son números para recibir la denuncia y poder actuar”. 


Asimismo, indicó “el labrado de las correspondiente infracciones por  una multa prevista en la ordenanza es del valor equivalente de 3000 litros de nafta Premium y el decomiso de toda la mercadería; se articuló con la policía de la provincia esta acciones por tratarse de mercadería peligrosa que debe ser transportada y destruida en un lugar para tal fin”.

Comentarios

comentarios