CAPITAL RECIBIÓ $20 MILLONES DE NACIÓN DE LIBRE DISPONIBILIDAD

abril 29 10:49 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el vice intendente Guillermo Galván. Si bien era un dinero destinado a PEM tras un acuerdo entre el ex intendente Paredes Urquiza y Casa Rosada, este se prorrogó con Inés Brizuela y Doria. El dinero no se usó exclusivamente para tal fin.


En las últimas horas, concejales del PJ salieron a denunciar que la intendencia de Inés Brizuela y Doria mientras reclamaba fondos a la provincia para el pago de PEM, al mismo tiempo recibía recursos directos de Nación para tal fin, pero no se usaron con ese destino.

Quien salió a dar explicaciones fue Guillermo Galván, quien en diálogo con Radio Ciudad confirmó esta situación pero expuso los argumentos del Palacio Ramírez de Velasco.

Galván indicó que los fondos enviados por Nación son parte de un acuerdo prorrogado que viene de la gestión Paredes Urquiza, que ahora beneficia a Inés Brizuela y Doria. En esa línea, argumentó que si bien es un aporte mensual, en estos 5 meses sólo se recibieron dos partidas de 10 millones de pesos cada una.

Consultado si los fondos fueron destinados a los PEM como lo hacía Paredes Urquiza, sostuvo que sólo una parte ya que el municipio tiene facultad para utilizarlo para otros gastos ya que son de libre disponibilidad como aporte del Tesoro Nacional.

Recordemos que el gobierno provincial viene financiando con 15 millones de pesos mensuales al municipio para el pago de los PEM, aunque el gobernador Ricardo Quintela había advertido que esto no se podría extender de manera indefinida.

Ahora, con la confirmación oficial de la llegada de fondos nacionales al Palacio Ramírez de Velasco, una vez culminada la emergencia sanitaria por el coronavirus, la ‘Casa de las Tejas’ analizará la situación en profundidad haber si a su entender corresponde seguir financiado los PEM de Capital.

Comentarios

comentarios