Aducen que el lunes retomarán medidas de fuerza si la gestión Brizuela y Doria no cumple con el pago como empleados de planta a los más de mil PEM que recibieron nombramientos previo a las elecciones. Se esperan arduas negociaciones.
Finalmente este jueves los recolectores de residuos levantaron el paro temporalmente para que «no colapse» la ciudad. Así lo hicieron saber los trabajadores que piden que el municipio cumpla con el pago de salarios como empleados de planta a los más de mil PEM nombrados previo a las elecciones.
La comuna capitalina pese a ratificar los nombramientos aduce que no tiene fondos para abonar la diferencia salarial, lo que generó el conflicto y las medidas de fuerza.
Los operarios advirtieron que si el lunes no hay respuesta «a la obligación» que tiene el municipio en materia salarial, volverán a paralizar el servicio que generó enormes inconvenientes a particulares y privados esta semana.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.