PASES A PLANTA EN LA CAPITAL. «ES UNA MANIOBRA DESESPERADA POR LAS ELECCIONES»

octubre 20 09:21 2021 Imprimir noticia

Los concejales del PJ como Facundo Puy, Nelson Johannesen, Ximena Marenco y Walter Montivero, entre otros, insisten en que fue una decisión electoralista y pone en riesgo la estabilidad económica del Palacio Ramírez de Velasco.


El concejal capitalino por el Frente de Todos, Walter Montivero, habló sobre la decisión del municipio de la Capital de realizar pases a planta permanente del personal precarizado sin tener resuelta la previsión financiera para hacer frente a esos pagos y dijo que la medida que tomó la comuna «es una jugada política» y que para avanzar con estas designaciones «hay que hacerlo con responsabilidad».

«Esta es una situación muy difícil porque a cualquier persona que le pregunten seguramente estará de acuerdo en que los empleados precarizados pasen a planta. Ahora lo que nosotros estamos discutiendo es la manera. Y lo que se está haciendo desde el municipio es una cuestión que tiene que ver con lo político», señaló Montivero.

Su par Yolanda Corzo se mostró en la misma línea. «Para hacer pases a planta hay que tener un respaldo presupuestario. Yo estoy de acuerdo con que los trabajadores precarizados tengan su pase a planta y su dignificación laboral porque el pase a planta dignifica pero que se haga de manera responsable, con la coherencia que requiere el tema, en base a un presupuesto que tiene el municipio. No se puede de manera irresponsable hacer pases a planta sin prever el presupuesto con el que cuenta el municipio», cuestionó.

También el concejal capitalino Nelson Johannesen cuestionó al municipio de la Capital por avanzar con los pases a planta del personal precarizado sin garantizar el pago de sueldos con fondos de la propia comuna y dijo que la medida comunal «es una maniobra demagógica y desesperada por las elecciones».

«Lo que está haciendo el municipio de la Capital es una maniobra demagógica que tiene que ver con el proceso electoral y no porque tengan un interés en mejorar a los trabajadores. Que les importa la gente es una mentira, es una maniobra desesperada por las elecciones. Hay una irresponsabilidad tremenda en la utilización de la gente y de la ilusión que les genera por el pase a planta porque le dan un papel pero no le garantizan el pago de sueldos», cuestionó el edil del bloque del PJ.

Comentarios

comentarios