CAPITAL. TAXIS YA PLANTEAN LA NECESIDAD DE UN AUMENTO DE TARIFAS

CAPITAL. TAXIS YA PLANTEAN LA NECESIDAD DE UN AUMENTO DE TARIFAS
octubre 08 08:44 2020 Imprimir noticia

Argumentan que no sólo subieron sus costos fijos, sino que sumado a ello bajó el nivel de viajes por la pandemia. Advierten que la única solución es una actualización de tarifas tanto en la bajada de bandera como la ficha cada 100 metros.


Taxis advierten que es inevitable que antes de fin de año se aplique una suba de tarifas, tanto de la bajada de bandera como de la ficha cada cien metros.

Advierten que los costos fijos se le fueron por las nubes por la inflación y además esto se conjuga con una caída enorme de la actividad por la pandemia.

En esa línea, el presidente de la Unión de taxistas de La Rioja, Sergio Acosta, dejó claro que antes de fin de año el Concejo Deliberante deberá analizar y aprobar dicha actualización.

Por el momento no se pusieron sobre la mesa porcentajes, lo cual está siendo analizado por la entidad. Incluso no se descarta que se implemente diferentes tarifas en la bajada de bandera de acuerdo a la distancia que debe recorrer el pasajero.

Para Acosta, según indicó en Radio La Red, “habrá que diferenciar los viajes largos de los cortos, cambiando el sistema y modificando el precio de la bajada de bandera”.

Comentarios

comentarios