CAPITAL. POR EL PRESENTE EPIDEMIOLÓGICO UN ALA DE COMERCIANTES AVALA LA FASE 1

CAPITAL. POR EL PRESENTE EPIDEMIOLÓGICO UN ALA DE COMERCIANTES AVALA LA FASE 1
julio 12 12:31 2020 Imprimir noticia

Aducen que la prioridad debe ser la salud y por ello discrepan con pares que realizaron marchas. Incluso en algunos casos ven intencionalidad política en los reclamos. Piden “empatía” y destacan el apoyo del Ejecutivo al comercio.


El pasado jueves La Rioja Capital volvió a la Fase 1 y despertó un fuerte enojo en un sector de los comerciantes. Es que sólo quedaron abiertos los rubros considerados esenciales.

Desde ese día se multiplicaron protestas en Casa de Gobierno y la Residencia e incluso escraches a la figura del gobernador Ricardo Quintela por redes sociales de un nutrido grupo de comerciantes.

La situación es compleja y atendible. Hay comercios que verdaderamente están atravesando una decisión financiera límite, pero también entre los mismos comerciantes ven intencionalidad política de algunos pares e incluso una situación ideológica y los tildan de ‘anticuarentena’.

En esa línea, en un mensaje difundido por el secretario de la Gobernación, Armando Molina, por ejemplo el empresario gastronómico Aldo Azzarelli, quien tuvo desencuentros y críticas para con el gobierno en algún momento de la cuarente, sostiene que es entendible que por la situación epidemiológica se vuelva a Fase 1 y además cuestionó con dureza lo que considera “ataques” a la figura de Quintela ya que dijo que el Ejecutivo “no tiene la intensión de perjudicar a nadie”.

“Son pocas las provincias que ayudan como en este gobierno, la situación es crítica para todos y la verdad duelen los ataques (personales). Yo no tengo palabras para expresar mi agradecimiento (al gobierno), sostuvo.

En la misma línea, otro empresa que salió en apoyo a las decisiones oficiales fue la de la familia Alem, propietaria de una cadena de comercios como JyC: “desde nuestra empresa queremos expresar nuestra empatía con el gobierno por que más allá de todas las opiniones diversas que se hacen hay que valorar todos los esfuerzos que nuestro gobernador Ricardo Quintela y todo su equipo realizan día a día para sostener esta triste situación que hoy nos toca vivir no tan solo a nivel provincial si no a nivel Mundial”.

“Entendemos su enorme preocupación por tratar de que el sistema de salud no se colapse por qué así como cualquier ciudadano corre el riesgo de contagiarse cualquier ciudadano puede padecer la falta de atención por causa de este colapso, también entendemos que los comerciantes necesitamos volver a trabar por eso agradecemos todos los esfuerzos que hacen para regularizar nuestra situación como así también no compartimos ningún atropello de índole personal hacia nuestro gobernador lo cual afecta tristemente a su familia. Ojalá de todo esto salga lo mejor para todos nosotros ciudadanos Riojanos que San Nicolas nos proteja”, indica un comunicado.

También se sumó el empresario Fabián Bonaldi:

Comentarios

comentarios