CAPITAL. «VAMOS AL 7 DE MAYO BAJO RESERVA. EL RECLAMO JUDICIAL SIGUE»

CAPITAL. «VAMOS AL 7 DE MAYO BAJO RESERVA. EL RECLAMO JUDICIAL SIGUE»
marzo 20 21:58 2023 Imprimir noticia

El candidato a vice intendente por Juntos por el Cambio, Nahuel Pérez Schoeters, indicó que su espacio insiste en que la elección municipal debe ser convocada por la comuna, como lo hizo para el 22 de octubre, y no por la provincia. Esperan fallo de la Corte.


La dupla Inés Brizuela y Doria – Nahuel Pérez Schoeters, fueron los elegidos para ser candidatos a intendenta y vice de la Capital por Juntos por el Cambio.

En esa línea, Pérez Schoeters sostuvo que su candidatura «es algo que surgió del consenso, habla del pluralismo del espacio que se abran a otros espacios, siendo un peronista independiente que me den este lugar me pone muy feliz».

Por otra parte, el actual secretario General del municipio, sostuvo que «en esta gestión faltaron temas como el bacheo y la iluminación, pero se trabajó en otros servicios como los residuos y la situación de los animales».

Ya en lo netamente electoral, el candidato a viceintendente indicó que junto a su compañera de fórmula, Inés Brizuela y Doria, se presentan en las elecciones del 7 de mayo bajo reserva.

Recordemos que la intendenta capitalina que va por su reelección insiste en que la elección municipal debe ser convocada por la comuna y de hecho así lo hizo para el 22 de octubre, y no por la provincia como lo hizo para el 7 de mayo. De hecho, judicializó la cuestión y esperan un fallo de la Corte Suprema ya que consideran que en la justicia local no se les respetará su autonomía.

«El reclamo judicial sigue, el partido presentó la candidatura de la Intendenta para el 7 de mayo pero bajo reserva porque no tenemos certeza de que se cumplan los plazos porque la Justicia no es independiente en La Rioja».

Por último, Pérez Schoeter se esperanzó en que «es muy probable que desde 2023 el presidente de la Nación sea de Juntos por el Cambio y la intendenta de Juntos por el Cambio, y eso va a asegurar que la Municipalidad reciba por primera vez los recursos nacionales de manera directa»

Comentarios

comentarios