CARLO ACUTIS, EL JOVEN DE JEAN Y ZAPATILLAS QUE SERÁ BEATIFICADO

octubre 08 09:24 2020 Imprimir noticia

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco beatificará el 10 de octubre al adolescente que falleció en 2006 a los 14 años. Entre otras cosas, a Carlo Acutis se le atribuye un milagro que fue realizado en el 2013.


Carlo Acutis murió en 2006, cuando tenía tan solo 14 años, a causa de una leucemia fulminante. Durante su corta pero intensa vida, el joven italiano se dedicó a ayudar a los necesitados y a llevar la palabra de Dios a través de internet.

Por sus obras, entre ellas la curación de un niño brasileño enfermo, Acutis será beatificado. Con la intención de llevar a cabo este acto, se procedió a la apertura de la bóveda en el Santuario de la Expoliación de Asís, donde se pudo ver que su cuerpo permanece intacto, como si el tiempo no hubiese pasado.

Acutis nació el 3 de mayo de 1991, en Londres, ciudad en la que vivió temporalmente junto a sus padres, Antonia Salzano y Andrea Acutis, ambos originarios de Milán. A sus seis meses de vida, la familia se instaló en Italia, y con apenas tres años, Carlo ya le pedí a su madre que lo llevara a la Iglesia para “saludar a Jesús”.

Aunque ellos no eran sumamente religiosos, de hecho su mamá dijo que fue a una Iglesia solo tres veces en su vida. Lo cierto es que con apenas 7 años, el niño le pidió a sus papás que lo ayudaran a tomar la Primera Comunión.

Durante su vida, el joven se dedicó a ayudar a los necesitados. Además de haber sido voluntario en varios comedores, se hizo conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”, ya que se dedicó al catecismo de manera presencial, pero también de modo virtual.

A los 14 años, realizó una exposición sobre los milagros eucarísticos en el mundo, con una recopilación de 136 hechos. De ese modo, buscaba llevar la palabra de Dios a través de la tecnología, no solo para grandes sino también para chicos.

Aunque su vida era normal, tres meses antes de morir y antes de saber que estaba enfermo, predijo su fallecimiento y el momento quedó inmortalizado en un video grabado por él mismo, donde se lo puede ver anunciando su triste final pero con una sonrisa en sus labios.

A principios de octubre de 2006, comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. Apenas entró al centro médico, miró a su madre y le dijo: “De aquí, no salgo más”, algo que se cumplió porque los médicos lo diagnosticaron con una leucemia terminal.

Comentarios

comentarios