CARLOS CORACH: LOS ’90 DE CARLOS MENEM “SE ESTÁN REVALORIZANDO”

CARLOS CORACH: LOS ’90 DE CARLOS MENEM “SE ESTÁN REVALORIZANDO”
mayo 09 11:58 2021 Imprimir noticia

El ex ministro del Interior del ex presidente riojano sostuvo que en lo económico la gestión de Menem “fue un éxito total”. Lamentó que su gestión sea “demonizada” y dijo que la “convertibilidad era un ícono de la sociedad”.


Quien fue uno de los miembros del gabinete más importantes durante la gestión de Carlos Menem al frente de la Casa Rosada, hablamos de Carlos Corach, defendió lo logrado en los ’90 de la mano del ex presidente riojano.

En esa línea, indicó en diálogo con Infobae que “los 90 se están revalorizando porque la gente se da cuenta que fue una etapa positiva del país”, aseguró que el gobierno de Menem fue “demonizado” y destacó su gestión económica como “un éxito total”.

Corach fue tajante al sostener que “Argentina tiene una larga historia de demonizaciones. Todavía se discute sobre Rosas y Roca, algo que no ocurre en ningún lado”.

Luego, dio una lista de acciones políticas que a su juicio fueron obras del riojano: “la estabilidad económica, la unión nacional y hasta el cupo femenino. Fue Menem el que incorporó en la legislación argentina el cupo femenino”.

“Él tenía una visión muy clara. Yo era secretario de Legal y Técnica y me encarga la redacción del decreto. Cuando se lo llevo, lo mira y me dice: “Carlitos, con este decreto a las mujeres las van a poner al final, poné que debe haber una mujer cada tres candidatos. Eso permitió el acceso de un número significativo de mujeres al Congreso”, sentenció.

Comentarios

comentarios