CARLOS LUNA TAJANTE: “EL LIDERAZGO DEL PERONISMO HOY LO TIENE QUINTELA”

CARLOS LUNA TAJANTE: “EL LIDERAZGO DEL PERONISMO HOY LO TIENE QUINTELA”
junio 24 12:07 2021 Imprimir noticia

El titular del Consejo Económico y Social y referente del PJ capitalino, sostuvo que “hay algunos que aún no lo entienden” y apuntó por ejemplo a Sergio Casas, a quien consideró gestor del bloque Rioja Querida. Apoyo a posible candidatura de Pedrali.


“Hay dirigentes que aún no entienden que el liderazgo del peronismo hoy lo tiene Ricardo Quintela”. Así lo manifestó el titular del Consejo Económico y Social Carlos “Cacho” Luna, quien dio un panorama interno del Partido Justicialista de cara al proceso eleccionario. “Estamos en un momento de redefinición política, liderazgos y espacios”, dijo Luna.

Ante la consulta periodística de Riojavirtual Radio, Luna manifestó que “hay un conjunto de dirigentes que no termina de aceptar que el liderazgo del peronismo hoy lo ejerce Ricardo Quintela. Me parece que hay dirigentes que no aceptan esa situación”

Amplió explicando que “lo que es llamado el quintelismo originario está ampliando sus márgenes”.

Luna advirtió, en referencia al bloque Rioja Querida, que “hay dirigentes como Sergio Casas que no aceptan el liderazgo de Quintela. El tuvo mucho que ver con la conformación de este bloque y este escenario”.

Manifestó el titular del Consejo Económico y Social que “entendiendo la unidad de mayorías y no como una hegemonía absoluta. La gran mayoría reconocerá el liderazgo que lo va a consolidar y si la situación sanitaria lo permite, y se ingresará en una segunda etapa del mandato de Quintela apuntalando las políticas públicas y los ejes que se vienen marcando”.

“Tenemos un compromiso -amplio- de acompañarlo hasta el final de su mandato. Mi compromiso es poder trabajar para dejar una provincia lo más ordenada posible”. y en cuanto al protagonismo y roles, Luna sostuvo que “él -Quintela- definirá el rol de cada uno y los tiempos, como si fuese un director técnico”.

Para Luna hoy sería inoportuno dar un nombre de candidatos para el 2021 electoral. “Se viene hablando mucho de las compañeras y compañeros. La compañera Gabriela Pedrali reúne un amplio consenso en la dirigencia de Capital y del Interior. Pero esto dependerá de ella y los compañeros. De todas formas, la decisión es del gobernador quien conduce y buscará el mejor lugar para cada uno”.

“Habrá que esperar un poco más, pero ella es una de las figuras que más reúne las condiciones para representar la expresión general no tan solo del quintelismo sino además del justicialismo riojano”, remarcó respecto a la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

Ante la consulta de si tendrá participación como candidato, dijo a Riojavirtual Radio 90.5 Fm que “siempre tenemos ganas de participar. Esta es una etapa de transformación y de cambio, que se propone modificar las estructuras de la provincia. Si se considera importante nuestra participación en este tema, vamos a participar”. Luna suena para integrar las listas de candidatos a diputado provincial del oficialismo.

Comentarios

comentarios