CARTER’S EN LA RIOJA: $120 MILLONES DE INVERSIÓN Y 40 PUESTOS DE TRABAJO CON VISTAS A TRIPLICARLAS

CARTER’S EN LA RIOJA: $120 MILLONES DE INVERSIÓN Y 40 PUESTOS DE TRABAJO CON VISTAS A TRIPLICARLAS
mayo 24 08:49 2023 Imprimir noticia

Esto son los datos del desembarco que realizará en La Rioja la marca estadounidense que produce y comercializada ropa infantil y que se suma al Parque Industrial, con socio local. Será la primera fábrica de Carter’s en Latinoamérica.


La marca estadounidense «Carter’s», líder en la producción y comercialización de indumentaria infantil, iniciará en los próximos días con la obra de puesta a punto de su nueva planta que funcionará en el Parque Industrial, generando en una primera etapa 40 fuentes laborales. La fábrica será la primera de la empresa en Occidente.

Recientemente en el Consulado de Argentina en Atlanta, Estados Unidos, ciudad donde Carter’s tiene su sede, se efectivizó la rúbrica de un convenio de participación para que la compañía comience a producir en La Rioja indumentaria infantil y para bebés, como remeras, buzos, camperas y pantalones, bajo sus dos marcas principales «Carter’s» y «Osh Kosh».

En la firma participaron los Directivos de Carter´s USA; el representante de Carter’s en Argentina, Fernando Cosarinsky; el presidente de CAIBYN (Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños), Hernán Ebekian y el socio de la empresa en La Rioja, Javier Guchea. También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; la diputada nacional, Gabriela Pedrali y el Cónsul de Argentina en Atlanta, Juan Manuel Navarro.

Según precisaron los directivos de Carter’s, en una primera etapa la nueva planta empleará en la provincia a 40 trabajadoras y trabajadores, proyectando triplicar las fuentes laborales en el corto plazo.

Los procesos que se realizarán en la planta serán de confección, estampería, etiquetado y embolsado. En principio la mercadería estará destinada a abastecer al mercado nacional; mientras que, en una segunda etapa se proveerá a Carter’s Internacional dentro del Mercosur. La inversión inicial es superior a los 120 millones de pesos. En los próximos días la empresa pondrá en marcha la obra de instalación de la fábrica, para que comience a trabajar dentro de los 40 o 60 días posteriores.

Javier Guchea, socio local en La Rioja, valoró el trabajo mancomunado entre el sector público y privado “Una de las cosas que tentó a la marca de venirse a La Rioja es el desarrollo que hay en el polo textil riojano y las facilidades para instalarse. Estamos muy contentos porque el gobierno de la provincia de La Rioja nos brindó mucho apoyo.”

Por su parte la legisladora nacional e integrante de la comisión de Industria del Congreso de la Nación Argentina, Gabriela Pedrali, expresó “venimos en representación de nuestro gobernador Ricardo Quintela a acompañar la firma de tan importante proyecto que es único para La Rioja, para el país y también para América Latina.” Mencionó que La Rioja se convirtió en uno de los polos textiles más importantes del país y en este sentido que el gobierno de la provincia “viene trabajando fuertemente para facilitar la radicación de nuevas empresas en nuestro Parque Industrial, que además de generar trabajo y desarrollo significan todo un movimiento del circuito de la economía local, regional y nacional.”

Al respecto Bazán señaló que «estamos muy contentos de que la principal marca de ropa infantil de Estados Unidos haya decidido montar una fábrica en La Rioja. En nuestra visita a Atlanta pudimos recorrer las instalaciones de la empresa, reunirnos con sus ejecutivos y ser parte de la rúbrica del acuerdo para que esto se concretara». Asimismo añadió que «la empresa comenzará a trabajar en la remodelación de la nave, en la adquisición de maquinaria y en la selección del personal para, en unos pocos meses, abrir sus puertas».

En esta misma línea la secretaria de Industria de la provincia, Julieta Calderón, enfatizó que desde el inicio de la gestión y por decisión del Gobernador Ricardo Quintela se implementaron políticas industriales para reactivar el Parque Industrial, lo que generó que empresas elijan La Rioja para instalarse, la mayoría de ellas vinculadas al sector de la confección; “tiene que ver con la confianza que brinda el Gobierno de La Rioja para que inversores nos elijan y decidan apostar a mejorar su productividad y competitividad radicando más industrias en la provincia.”

Por su parte el Cónsul general en Atlanta, Juan Manuel Navarro, destacó los resultados concretos de la política de promoción industrial de la provincia de La Rioja que se traducen en este proyecto y ponderó las oportunidades que la región del Sudeste de los EEUU presenta para la Argentina, con una amplia potencialidad de crecimiento en inversiones y comercio.

Comentarios

comentarios