Esto ocurre cuando la Corte Suprema finalmente falló este viernes contra el proceso de enmienda constitucional que habilitó la reelección de Sergio Casas. Estaba previsto que el 12 de mayo se vote gobernador, intendentes, concejales y diputados.
La Corte Suprema de Justicia que anuló todo el proceso de enmienda y consulta popular que habilitó a Sergio Casas a ser reelecto, por lo que el oficialismo riojano decidió impulsar la suspensión de las elecciones provinciales del 12 de mayo.
El Tribunal Electoral receptó el pedido por parte del partido Frente del Pueblo, ligado a la Casa de las Tejas, e hizo lugar. Ahora solo resta que dicho tribunal emita el dictamen por lo que habrá que buscar una nueva fecha para los comicios a gobernador y vice, intendentes y vices, concejales y diputados provinciales.
Una fecha tentativa, según fuentes de la Casa de las Tejas es agosto. El objetivo: «si Sergio Casas no es candidato, hay que instalar una nueva figura y necesitamos tiempo para campaña», indicaron.
De hecho, esto se decidió luego de una reunión de la que participó el gobernador, su mesa chica e intendentes y diputados este jueves.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.