NACIÓN CONFIRMA CAMBIOS EN LA LEY ÓMNIBUS PARA INTENTAR SU APROBACIÓN

NACIÓN CONFIRMA CAMBIOS EN LA LEY ÓMNIBUS PARA INTENTAR SU APROBACIÓN
enero 10 18:20 2024 Imprimir noticia

Por ejemplo la ministra Patricia Bullrich fue a Diputados e informó que por ejemplo se dará de baja el polémico artículo que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública. Además, se podría dejar en stand by el punto sobre la reforma electoral.


Este miércoles, distintos funcionarios nacionales fueron a exponer su defensa al proyecto de Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso y en ese contexto, el oficialismo comienza a dar señales de que aceptará cambios en la normativa que impulsa para su aprobación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las que planteó su defensa al proyecto al advertir que el mismo contempla “las urgencias que el país necesita para salir de la crisis económica en la que está” y al mismo tiempo indicó que “cualquier error que pueda surgir en las decisiones de cambios pueden generar una situación de incertidumbre”.

En ese contexto, Bullrich indicó que “he escuchado, y entiendo la razón de por qué ha podido haber una mala interpretación del artículo 331, que plantea que se debería pedir un permiso para una reunión de tres personas».

«Ese artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general. Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión – porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito – les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado”, explicó Bullrich.

También fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien dijo presente en Diputados y escuchó cuestionamiento del PRO, la UCR y UxP al los artículos que impulsan la modificación del sistema electoral en el país.

Por esta razón, el oficialismo también podría dejar en stand by ese aspecto con el objetivo de que no bloquee el avance de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja del Congreso.


“Con esta reforma, queremos simplificar los calendarios electorales y trasladarle a los partidos la tarea de organizar y financiar sus internas”, manifestó el ministro, que sostuvo que “en estos últimos 12 años las PASO implicaron un enorme gasto para el Estado», dijo Francos y dio como ejemplo que «solamente en 2023 se gastaron $11 mil millones entre aportes de campaña y boletas electorales para 15 agrupaciones políticas, 10 de las cuales no pasaron el piso previsto por la ley”.

Pero Francos fue contundente y dijo que “si no están los votos para la reforma electoral, eso no va a trabar el tratamiento de la ley”.

Comentarios

comentarios