Casas a los riojanos: “tenemos que prepararnos, son tiempos difíciles”

Casas a los riojanos: “tenemos que prepararnos, son tiempos difíciles”
mayo 25 11:58 2018 Imprimir noticia

La contundente frase la espetó durante los actos por el 25 de Mayo y lo dijo en relación a la situación económica que vive el país. El gobernador es uno de los mandatarios provinciales más críticos de la gestión de Mauricio Macri y por ello pidió “unidad” a toda la clase política riojana “para enfrentar adversidades”. 


l primer mandatario provincial presidió los actos en conmemoración de los 208 años del primer grito de libertad, que se desarrollaron desde las 7 de la mañana con la Diana de Honor, continuando con el izamiento de banderas en la plaza principal, colocación de ofrendas florales, y el tradicional Tedeum. Estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de las fuerzas de seguridad, concejales, representantes gremiales e invitados.

El Gobernador de la provincia dejó su mensaje al pueblo riojano tras presidir las tradicionales ceremonias en honor a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sostuvo que “tenemos que lucir todos orgullosos los colores celeste y blanco, y caminar juntos a un destino de grandeza para saber defender los laureles que supimos conseguir. Pero siempre unidos, es la única manera de defender los logros que hemos conseguido con esta argentinidad”.

Asimismo, señaló que “tenemos que estar contentos pero también prepararnos porque son tiempos difíciles”, no obstante subrayó que posee “fortaleza espiritual”, y confió en que “vamos a vencer a la adversidad”.

Sobre esto, amplió: “Es un tiempo propicio para seguir trabajando en la hermandand, con solidaridad, pero sobre todo la unidad. Una unidad de concepción de nuestra patria chica, que es La Rioja, siempre pensando en nuestra Argentina”.

Acompañaron al gobernador Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados provinciales Claudio Saúl, Ricardo Quintela; los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Educación Juan Luna; de Industria, Rubén Galleguillo; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Seguridad, José Manuel de la Fuente; de Ambiente, Santiago Azulay; el jefe de Policía Marcelino Elizondo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Brizuela; funcionarios del Poder Judicial; representantes de las fuerzas de seguridad, concejales, representantes gremiales e invitados.

Ceremonias centrales

Los actos comenzaron a las 7 de la mañana con el toque de la Diana de Honor en la Residencia Oficial de Gobernadores, a cargo del Regimiento N° 15 de Infantería de Montaña. Posteriormente, el primer mandatario se trasladó a la Plaza 25 de Mayo para encabezar el izamiento de banderas Nacional y Provincial y dejar las ofrendas florales al monumento del General San Martín, emplazado en el paseo principal.

Luego, el gobernador Casas asistió al Tedeum en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, tradicional liturgia en honor a la fecha patria. Ofició la misa el cura párroco Gustavo de la Puente, quien emitió el mensaje de la institución católica. Se oró por la paz, la unidad, el bien común, los débiles y se pidió que los santos patronos guíen el ejercicio político para consolidar el sistema democrático de nuestra nación.

Posteriormente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Casas recibió los tradicionales saludos protocolares, donde ofreció un desayuno a los presentes.

Comentarios

comentarios