Casas anunció el pase de 3600 PIL provinciales a la planta estatal

noviembre 28 14:15 2018 Imprimir noticia

El gobernador pateó el tablero e hizo este anuncio, sumado a la decisión de bancarizar el pago de los diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social. “El objetivo es lograr la dignidad de trabajadores y beneficiarios de planes”, indicó el mandatario.


El gobernador Sergio Casas anunció la bancarización de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, para dar transparencia y agilizar el sistema de pagos. Además, informó que a partir de noviembre, los 3600 empleados de Planta PIL pasan al escalafón general del empleado público, dejando de existir de esta manera la denominada “Planta PIL”.

En el marco del anuncio, estos trabajadores celebraron la decisión política del Gobernador por cumplir con su  promesa.

“El gobernador en octubre nos dio la palabra que iba a cumplir y cumplió, por eso estamos más que agradecidos porque en su primer mandatado como gobernador demuestra ser una hombre de palabra”, enfatizaron ante los medios de prensa en las escalinatas de la entrada principal de la Casa de Gobierno.

Luego de la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los empleados que integraban la Planta PIL (Programa de Inserción Laboral), bajaron junto al gobernador a la explanada de Casa de Gobierno, para que el resto de los trabajadores que esperaban el anuncio pudieran agradecerle por el apoyo y esfuerzo de mejorar su condición laboral. “Somos del Centro Primario del barrio Antártida de la ciudad Capital, hace 20 años que estamos trabajando con este programa, hemos luchado día y noche, estamos agradecidos con el gobernador Sergio Casas por esta enorme oportunidad”, remarcó una de las empleadas.

Otros empleados de igual situación destacaron que “estamos felices y agradecidos a nuestro querido gobernador de que haya cumplido con su promesa, fueron muchos años de espera, si no fuera por su corazón bondadoso, su gestión en la Nación y tan cercano a Dios, nosotros todavía estaríamos esperando”.

En tanto que los trabajadores de la Planta PIL de Educación sostuvieron que “hemos venido luchando, hace dos años que habíamos firmado un acuerdo, reclamando una categoría y conseguimos de a poco la equiparación de la quincenita, luego el mismo aumento que le dieron a la administración pública y solo queríamos el reconocimiento del Estado y hoy lo logramos”.

“El gobernador en octubre nos dio la palabra que iba cumplir, dio su palabra y cumplió, por eso estamos más que agradecidos por ser un hombre de palabra. Además queremos agradecer a los diputados, al ministro de Hacienda, a nuestro representante del gremio ATE Alfredo Arana y todos los compañeros que luchamos juntos y apoyamos a este gobernador”, concluyeron.

Comentarios

comentarios