Casas auxilió a Paredes con $11 millones para el pago de PEM

Casas auxilió a Paredes con $11 millones para el pago de PEM
agosto 23 11:48 2019 Imprimir noticia

Esto termina de confirmar la ruptura del intendente capitalino con Nación, que era quien debía girarle los fondos, y Juntos por el Cambio. Además, abre un posible retorno del paredismo a las filas del PJ riojano en la recta final al 27 de octubre.


Sergio Casas tuvo un fuerte gesto político con Alberto Paredes Urquiza. Es que desde las arcas provinciales le envió 11 millones de pesos al municipio capitalino para que el intendente pueda abonar los sueldos de los PEM.

Esto a su vez marca una ruptura total del jefe comunal con Nación, quien era la encargada de garantizarle los fondos para el pago de dichos programas municipales y en medios de tironeos políticos a entender del paredismo incumplió.

Desde el Palacio Ramírez de Velasco sostienen que Nación quería obligar a que el intendente apoye la candidatura a gobernador de Julio Martínez, cosa que no ocurrió y además confirmó que ya no forma parte del frente opositor Juntor por el Cambio.

El gesto del gobernador riojano y flamante candidato a diputado nacional se da poco más de dos meses de las elecciones provinciales y muchos no descartan que sea el principio de un acuerdo para que Paredes URquiza vuelva a las filas del PJ riojano, del cual está alejado políticamente hace más de tres años.

“El gobierno nos envió aproximadamente 11 millones de pesos. Cifra que ellos consideran suficiente pero nosotros no. No nos enviaron para dar aumento a los PEM, pero seguiremos conversando para lograr ese aumento”, dijo al respecto el intendente.

La realidad es que el municipio necesita disponer de 14 millones al mes sólo para el pago de los PEM, por lo que los 3 millones que faltaron lo pusieron de la recaudación propia para comenzar este viernes el pago de los programas.

Comentarios

comentarios