Casas consideró que llega “tarde“ el llamado de Nación a la oposición

Casas consideró que llega “tarde“ el llamado de Nación a la oposición
mayo 07 10:35 2019 Imprimir noticia

Macri, que va por su reelección, busca ‘gobernabilidad’ de cara al final de su mandato y pidió un acuerdo al arco opositor. Para el gobernador llega “un poco tarde“ la convocatoria, pero pidió que se dé y que Nación cumpla con el envío de fondos a La Rioja.


El Gobierno Nacional dio el puntapié inicial y, a través de una carta firmada por el mandatario, hizo una convocatoria al “consenso” a Cristina Kirchner y otros presidenciales, gobernadores del PJ, la Iglesia, la CGT y otros sectores, para tener gobernabilidad de cara al final del mandato de Mauricio Macri, que irá por su reelección.

Pero desde la oposición creen que los objetivos de esta convocatoria están más vinculados con culpar a la oposición por la crisis económica que vive el país que con incluir sus propuestas.

Macri insiste con su teoría de que la crisis económica que provocó su gestión es culpa del temor del mundo a que la oposición gane las presidenciales y propone salvar esa situación mediante una convocatoria a que la oposición aclare si está o no de acuerdo con 10 ejes de la administración Cambiemos.

En ese contexto, el gobernador Sergio Casas expresó que “siempre lo dijimos, queríamos que a este gobierno le vaya bien, queremos que les vaya bien a todos, incluso a La Rioja, que no se tenga como variable de ajuste a los trabajadores, a cada una de las provincias” y acotó que desde la sanción del presupuesto nacional que está hoy vigente, los fondos destinados a los municipios del interior no han llegado y recién nos comunicamos con la Nación y aún no están depositados los fondos que nos corresponden por ley”.

“Muchos hablan de lo que llega a la provincia, pero al día de hoy, 6 de mayo, no han sido depositados, por ello tenemos que estar juntos, con más fuerza que nunca, para poder reivindicar a nuestra querida provincia, que no ha dejado a ningún trabajador estatal en la calle, sino al contrario, tratamos de mejorar su situación de acuerdo a las posibilidades de nuestro presupuesto”, sostuvo y agregó que “como gobernador me pongo al frente, junto a los trabajadores, para reclamar por esos fondos. Tenemos que estar unidos, con esperanza, pero trabajando con convicción, de contar con un Estado protector, promotor, con acciones concretas”.

El gobernador consideró “un poco tarde” la convocatoria del gobierno nacional a los distintos sectores de la oposición para un acuerdo nacional, pero auguró que se dé, que se cumpla con lo que se acuerde, que se cumpla lo que se pone en la ley de presupuesto, con las obras prometidas.

“Espero que todos renovemos nuestro compromiso de estar juntos, por la riojanidad, esto no esa tarea de un partido, sino de La Rioja toda, ya llevamos 31 años desde aquel arrebato de lo que significó perder el punto de coparticipación y aun así, tenemos que seguir reclamando por lo que legítimamente nos corresponde, porque si tuviéramos esos fondos, otros sería el cantar para nuestros empleados, para los trabajadores, para la gente que no tiene una relación directa con el Estado”, resaltó.

Comentarios

comentarios