Casas, dispuesto a dialogar con Macri tras octubre

Casas, dispuesto a dialogar con Macri tras octubre
julio 30 12:59 2017 Imprimir noticia

Es que el gobernador está convencido que el PJ logrará una victoria en la mayoría de las provincias, incluido La Rioja, y eso dará otra espalda política para retomar la relación. Casas reiteró críticas al modelo económico nacional y lamentó lo que considera discriminación de tipo financiera y en materia de obra pública a la provincia.


El gobernador se mantiene firme en su posición de ser crítico con la Casa Rosada ya que considera que nuestra provincia está siendo discriminada en el envío de fondos y de obra pública simplemente por cuestiones política, es decir por ser un distrito peronista que no concuerda con su modelo económico.

Así lo reflejó en una entrevista Sergio Casas le concedió al diario porteño La Nación. Igual, aseguró estar dispuesto a retomar el dialogo con Nación, pero lo supeditó a que pasen las elecciones legislativas de octubre.

La razón es simple. El riojano está convencido de que la lista que encabeza el ex presidente Carlos Menem logrará un triunfo holgado y supone que el PJ logrará una excelente performance electoral en todo el país, lo que a los gobernadores peronistas les dará otra espalda para ir a negociar a Casa Rosada.

“Con el presidente (Mauricio) Macri empezamos con una muy buena relación; íbamos a apoyarlo y lo apoyamos en pos de la gobernabilidad con nuestros senadores y diputados, votando leyes difíciles, pero cumpliendo con nuestras palabras. Sin embargo, no nos sentimos correspondidos. No tenemos recursos y nuestra economía depende en un 90% de los recursos que llegan desde Nación”, apuntó Casas.

Luego, pidió que Nación escuche sus reclamos y “que nos atienda con nuestras necesidades de viviendas y obra pública; es nuestro anhelo de que luego de las elecciones podamos reiniciar un diálogo con el Presidente en el que podamos mostrarle nuestras necesidades y lo ayudemos a gobernar. Sabemos que Nación necesita de las provincias, pero tiene que ser un ida y vuelta. La Rioja no puede hacer más sin la ayuda del gobierno nacional”.

Comentarios

comentarios