Casas: “La Rioja tiene plena autonomía para dictar una ley de enmienda”

Casas: “La Rioja tiene plena autonomía para dictar una ley de enmienda”
marzo 12 06:42 2019 Imprimir noticia

“Luego se la ratificó en consulta”. De esta forma, el gobernador defendió el proceso que habilitó su reelección pero sostuvo que ahora define la Corte Suprema: “vamos a esperar el fallo”. Acusó a Cambiemos de hacer “maniobras” que buscan perjudicarlo.


El gobernador Sergio Casas se pronunció sobre el proceso de enmienda y consulta popular que habilitó su reelección y sostuvo que ahora esperará respetuosamente que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se exprese respecto a la Ley de Enmienda ratificada por la Consulta Popular, para luego expresar su opinión.

“Todos conocemos la autonomía que tienen las provincias al dictar una ley de enmienda, que luego fue ratificada el 27 de enero”, indicó.

Asimismo, hizo referencia a la expresión de los gobernadores justicialistas que advierten una maniobra mediática y política por parte de la oposición. “Todos sabemos de esas maniobras, lo ha dicho el conjunto de gobernadores justicialistas. Esto no significa presionar a la Corte, sino decir lo que realmente está aconteciendo”.

“Hay una potestad que tienen las Provincias, que en este caso la Constitución lo marca, que es la de poder dictar una Ley de Enmienda. Se podían haber modificado hasta tres artículos, no se hizo uso de eso sino una interpretación de un artículo. Vamos a esperar respetuosos lo que dice la Corte y ver qué sucede”, completó.

Comentarios

comentarios