Casas pateó el tablero y otorgó un aumento de $5500 por estatal

julio 22 15:46 2019

El gobierno lo pagará en cuotas. $2000 con los sueldos de julio, $2000 con la quincenita de agosto, $1000 más con el sueldo de octubre y $500 con la quincenita de octubre. Gremios lo consideraron histórico.


Finalmente el gobierno provincial, a través del gobernador Sergio Casas, realizó el anunció de aumento salarial para los empleados públicos en el segundo semestre del año.

Se trata puntualmente de un aumento de $5500 pesos para los empleados públicos de planta permanente, transitoria y PIL que se abonará en cuatro tramos.

A esto se suma una mejora de $2.500 pesos para becas, tutorías y programas sociales en dos tramos.

Los contratados también fueron tenidos en cuenta por el Ejectivo provincial ya que obtuvieron un aumento salarial de $3.500 en dos tramos.

Las asignaciones familiares, en tanto, según las simulaciones del gobierno riojano obtuvieron 278% de incremento y con estos aumentos la administración de Sergio Casas culminaría su mandato siempre y cuando la inflación no se descontrole y se deba compensar en el último mes del año o se apele a un bono extra.

Comentarios

comentarios