Casas: “Quiero entregarle el mando a otro gobernador peronista”

Casas: “Quiero entregarle el mando a otro gobernador peronista”
mayo 02 18:11 2018 Imprimir noticia

La frase del gobernador la manifestó durante una recorrida en Aimogasta donde inauguró obras y agregó que “este partido es el único que trabaja por la gente”. A su vez, reiteró críticas a Nación porque a su entender el envío de fondos a la provincia no es el pactado en el Presupuesto 2018. 


El gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López celebraron el Día del Trabajador junto a la familia de operarios de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, con un almuerzo de camaradería. En la ocasión, Casas hizo hincapié en el vínculo indestructible entre los trabajadores y el peronismo, porque fue el movimiento que consagró los derechos laborales. Asimismo y en el marco de su llamado a la unidad, propuso a los dirigentes de la oposición a sumarse a esta unión pensando a favor de la gente, apoyar la gestión para la llegada de los recursos que le corresponden a La Rioja, y dejar de lado las chicanas.

En la ocasión el gobernador hizo referencia a su pertenencia al peronismo y recordó al General Perón que reconocía y valoraba a una clase de hombres: los trabajadores. “Los trabajadores generaron un vínculo indestructible con el General Juan Domingo Perón, porque fue quien reconoció sus derechos”, manifestó y narró aquel 17 de octubre que vio nacer al Peronismo, como parte de la historia de ese vínculo.

“Quiero ver a La Rioja unida, quiero entregar el mando a otro gobernador peronista, porque es el único partido que trabaja por el pueblo, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los riojanos”, expresó y resaltó que “es la única manera que vamos a custodiar los intereses de los trabajadores, los abuelos, los niños, a todo el pueblo”.

De inmediato, se dirigió a los dirigentes de la oposición y los llamó a trabajar en unidad y sumarse a la permanente gestión de la Provincia por los fondos que legítimamente le corresponde al pueblo riojano. “Apuesten a la unidad de los riojanos, apoyen las gestiones para la llegada de los recursos que nos deben a La Rioja”, expresó.

Casas dijo luego que La Rioja debe recuperar ese punto de Coparticipación que le quitaron hace 30 años. En ese marco, recordó que Nación destinó 0 pesos para La Rioja en el proyecto del Presupuesto Nacional para este año, pero gracias a la gestión junto a los legisladores nacionales del peronismo, se logró incorporar 2800 millones de los 5600 millones de pesos que corresponden a la provincia. Sin embargo, de acuerdo a la Ley de Presupuesto Nacional, de esos 2800 millones se le otorga a la Provincia cerca del 50 por ciento de manera automática para el Municipio de la Capital, mientas que el resto de los fondos aún no fueron enviados por la Nación.

“Quiero ver a La Rioja unida. Tenemos que unirnos y trabajar por ese sueño”, enfatizó el gobernador antes de concluir su discurso expresando un fraternal saludo a todos los trabajadores de la provincia.

Comentarios

comentarios