Casas se mantiene alineado al Peronismo Federal anti K

mayo 15 10:11 2019

El gobernador, que no podrá buscar su reelección pero sí una diputación nacional, está lejos del PJ en el orden nacional al cual acaba de sumarse Cristina Kirchner, pese a que mucha de su dirigencia apoya a la ex presidenta.


El gobernador Sergio Casas y el Poder Ejecutivo riojano parece mantener su firme alineamiento al Peronismo Federal que integran una liga de gobernadores y dirigentes distantes a Cristina Kirchner.

El Peronismo Federal, que integran entre otros Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, entre otros, fue uno de los más fuertes defensores de la enmienda constitucional que finalmente naufragó por decisión de la Corte Suprema.

Tras ello, Casas no podrá buscar su reelección pero si el PJ sostiene que encabezará la lista de candidatos a diputado nacional y es muy probable que ello sea determinante para que la elección provincial se haga conjuntamente con la nacional.

La aparición de Cristina Kichner en la sede del PJ en Capital Federal dejó claro que la ex presidenta jugará con ese sello en caso de ser candidata a la primera magistratura nacional.

Sin embargo, el Peronismo Federal sigue con la posición de no ser parte de ese armado y mostrarse como una alternativa a la grieta entre el macrismo y los K, y Sergio Casas por el momento sigue alineado allí, pese a que numerosos dirigentes del oficialismo riojano apoyan a Cristina Kirchner.

Por el momento, el principal defensor de la candidatura de CFK a presidente en La Rioja es Luis Beder Herrera, quien está alejado del gobierno provincial, pero pregona la unidad en el PJ riojano, incluso con la vuelta de Paredes Urquiza, hoy aliado de la oposición riojana.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: