Casas volvió a pedir “unidad” en un intento de evitar el quiebre del PJ

Casas volvió a pedir “unidad” en un intento de evitar el quiebre del PJ
junio 03 10:31 2018 Imprimir noticia

La fuerte interna entre ‘casistas’ y ‘bederistas’ por el armado político de cara a las elecciones 2019 tiene a la dirigencia del partido y al propio gabinete del gobernador dividido. En ese contexto, Casas busca lograr un punto de encuentro entre las partes, que hasta ahora no ha podido efectivizarse. Datos.


Pese a que en todo el país el foco de la cuestión está centrada por lo que pasa en la Casa Rosada por el momento de tensión que vive la economía argentina luego de la corrida cambiaria que elevó el peso a más de $25 por dólar, en el PJ riojano están distraídos por una feroz interna política que mantienen los denominados ‘casistias’ y ‘bederistas’.

El botín de la disputa es quien conducirá el armado político e impondrá su candidato de cara a la pelea por la gobernación ni más menos, es decir quien tendrá el poder a partir del 10 de diciembre de 2019 en la Casa de las Tejas en caso que el peronismo la retenga.

Mayo fue el mes de más tensión hasta el momento en dicha interna política. De hecho la disputa hizo fracasar un congreso del PJ que había sido llamado por el bederismo y al cual asistió el propio gobernador Sergio Casas pero no la dirigencia ‘casistas’.

Y el último día del pasado mes el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, elevó una denuncia penal contra el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, para que se investigue si fue instigador de violentos sucesos ocurridos por manifestantes en un acto oficial, cosa que luego fue negado por los involucrados, pero lo deberá determinar la justicia, que se expediría oficialmente entre lunes y martes.

Al respecto, Casas dijo: “no voy a opinar, son funcionarios míos de este gobierno, y yo apuesto a la unidad, esto tiene que clarificarse. Yo tengo mis respetos por todos, Guerra es mi ministro que maneja las arcas y a Puy lo conozco de joven, quiero claridad”.

Del lado del denominado ‘casismo’ están nombres como Gastón Mercado Luna, Ricardo Quintela, Teresita Madera, Juan Luna Corzo y Ariel Puy Soria como sus máximos referentes. Del bederismo están Ricardo Guerra, Marcelo Del Moral, Salvia Gaitán y la mayoría del bloque de los diputados provinciales PJ, con todo lo que ello implica en la pulseada.

Casas mientras busca evitar el enfrentamiento personal con algún dirigente, menos que menos con su histórico socio político Luis Beder Herrera, y sigue llamando a la unidad, ya que considera que es la única forma de intentar garantizar el triunfo del PJ en el 2019, ya que como reiteró “busco pasarle el bastón de mando a un peronista”.

Por ello, cree que el parate político que atraerá el Mundial de Fútbol desde el 15 de junio servirá para negociar vías de encuentro entre el ‘casismo’ y el ‘bederismo’, ya que la verdadera carrera de cara a las elecciones llegará a partir del 15 de julio, cuando termine la competencia y arranquen los intentos de posicionamiento político de cada sector.

Comentarios

comentarios