Casas y Madera se sumaron al reclamo de Amas de Casa

Casas y Madera se sumaron al reclamo de Amas de Casa
junio 29 19:43 2019 Imprimir noticia

Exigen que el Congreso convierta en ley la posibilidad de que estas mujeres puedan acceder a una jubilación. El gobernador, precandidato a diputado nacional, prometió que si accede a la Cámara Baja trabajará por esta causa.


El gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Casas participó del Encuentro Nacional de Mujeres en Defensa de la Jubilación de Amas de Casa, y primer encuentro provincial de amas de casa, que contó con la presencia de María Lucía “Pompi” Colombo, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, y representantes de 10 provincias.

En la oportunidad, Casas y los precandidatos sellaron el compromiso de luchar por el reconocimiento de la jubilación de amas de casa, para que sea efectiva y no dependa de una prórroga. “Es un trabajo digno, que merece ser reconocido, más allá de la tarea habitual”, sostuvo Casas y planteó que “quienes no consideran ser amas de casa como un trabajo es porque pretenden adaptarse a variables de ajustes permanentes”.

En el acto que se llevó a cabo en el Club Riojano, también participaron los precandidatos a diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y los precandidatos suplentes Luz Santangelo, Jorge Reynoso y Gloria De la  Vega.  

Además estuvieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores, la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Renzo Castro, Marcelo del Moral, Roberto Luna, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Educación Juan Luna, entre otros, y la secretaria general del Sindicado de Amas de Casa de La Rioja, Andrea Cruz.

Comentarios

comentarios