CASI $200 MILLONES, EL AUXILIO DEL ESTADO RIOJANO A LOS PRIVADOS

CASI $200 MILLONES, EL AUXILIO DEL ESTADO RIOJANO A LOS PRIVADOS
diciembre 08 19:27 2020 Imprimir noticia

La gestión Quintela otorgó durante la pandemia créditos a tasa cero / subsidiada y aportes no reintegrables en los meses de mayor caída de la economía. Sin distinción, se benefició a la industria, el comercio y autónomos para sostener el empleo.


Si de algo el sector privado no puede quejarse en La Rioja fue de la millonaria asistencia que inyectó el Estado provincial para sostener miles de empleos en todo el territorio.

Fueron casi 200 millones de pesos entre créditos a tasa cero / subsidiada y aportes no reintegrables para los diferentes actividades del sector que no hizo distinción ya que se llegó a grandes empresas, pymes, trabajadores independientes e incluso no registrados.

Por ejemplo las empresas fueron auxiliadas para pagar sueldos, alquileres, proveedores y hasta compra de insumos. Los salones de evento, por citar un caso, tuvieron su propia línea de financiamiento exclusiva para acceder a créditos de hasta $150.000 a Tasa Cero, en un plazo de 48 meses con 12 meses de gracia.

Pero también hubo sectores como comercios no esenciales a quienes se les otorgó un primer aporte no reintegrable por montos que iban de $40.000 y $60.000 según la cantidad de empleados registrados, y luego un segundo con monto de $50.000 y un adicional de $15.000 por cada empleado registrado con tope de $125.000.

Comentarios

comentarios