Es el abogado que mató a la docente Beatriz Albornoz cuando manejaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en mayo de 2015. Los jueces lo encontraron culpable de homicidio culposo y le dieron la máxima pena pero al no estar firme la condena por ser apelada, seguirá en libertad. No podrá manejar por 10 años.
El 9 de mayo de 2015 se conoció un terrible choque que causó el deceso de una joven maestra oriunda de Chepes en la Capital provincial, más precisamente en avenida Félix de la Colina y Circunvalación. Se trata de Beatriz Albornoz, quien tenía 30 años e iba en moto.
Pero con el avance de las horas el grave siniestro sumó un dato clave. El conductor del Renault Megane que la embistió, el abogado Alfredo Sancedo, estaba en estado de ebriedad al momento de atropellar a Albornoz. Tenía 1,14 gramos/litro de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.
Ahora, más de tres años después del mortal choque, la justicia finalmente dictó 5 años de prisión efectiva, la máxima pena por homicidio culposo, para Sancedo quien igual seguirá en libertad por no estar firme el fallo que será apelado en distintas instancias.
En esa línea, se aclaró que la sentencia es de cumplimiento efectivo, aunque la misma quedó en suspenso debido a un recurso que presentó el abogado de la defensa, Cruz Antúnez. El dictamen de la justicia prevé además la inhabilitación para manejar por el lapso de diez años y que el condenado recibirá tratamiento psicológico.
“Nunca vamos a estar conformes, él en cinco años va a salir, pero mi hermana no saldrá nunca del cajón”, gritó la hermana de la víctima tras conocerse en la sentencia.
Cabe recordar que Julián de la Colina, quien actuó como fiscal de Cámara en el debate, había solicitado que Adolfo Salcedo sea condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva y a diez años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, que finalmente se dio. Dicha solicitud fue adherida por el abogado querellante, Emilio Pagotto.
comentarios