Caso Barazzutti. Detienen a un abogado y le imputan graves delitos

Caso Barazzutti. Detienen a un abogado y le imputan graves delitos
marzo 27 08:21 2018 Imprimir noticia

Se trata de David Calipo, abogado de uno de los imputados (Luis Alcaraz) por el crimen de Gabriel Barazzutti en Chilecito. Según el fiscal Diego Torres, el letrado intentó entorpecer el avance de la causa y además habría sobornado empleados judiciales para obtener la prisión domiciliaria de su defendido. 


Propios y extraños se sorprendieron por el giro que tomó la causa por el asesinato de Gabriel Barazzutti en Chilecito, el cual tenía hasta este lunes tres imputados y detenidos por el brutal crimen. Son los hombres de apellido Alcaraz, Ortiz y Bajinay, acusados de matar a golpes al joven.

Pero ahora el fiscal Diego Torres informó la detención de nada más y nada menos que David Calipo, abogado defensor de Luis Alcaraz, ya que el juez de Instrucción, Alberto Carrizo, consideró “riesgo procesal bajo la figura de cohecho activo, conocido como soborno”.

“Está promovido por dos delitos (delito de encubrimiento agravado y cohecho activo o soborno) que tienen pena agravada hasta seis años de prisión por cada uno”, dijo el fiscal al dar a conocer la situación del letrado detenido.

En ese contexto, Torres agregó que “ya se fijó audiencia para la indagatoria del nuevo imputado, además de tomar indagatoria a los testigos ofrecidos por fiscalía. Esto se produce a partir de la gravedad de los hechos imputados al abogado de Luis Alcaráz”.

Por último, el funcionario judicial sostuvo que “en esto no hay ninguna intencionalidad ni hecho personal de mi parte contra Calipo. Todo se ha dado de forma objetiva. Desmiento al letrado que habló de persecución personal”.

Comentarios

comentarios