Es que lleva cuatro años detenido (ahora con prisión domiciliaria) y aún le quedarían dos años más para cubrir los dos tercios de la condena de 8 años. La defensa busca que se cambie de homicidio simple a exceso en legítima defensa.
El abogado de Juan José Cano, Emilio Pagotto, confirmó que de quedar firme la sentencia de 8 años de prisión por homicidio simple, el asesino de Diego Torres deberá seguir preso al menos dos años más.
Es que «el tiempo de condena se computa desde que fue detenido y eso fue hace cuatro años, o sea que lleva detenido cuatro años y para acceder a los beneficios de libertad debería tener dos tercios de la condena que serían en este caso los 6 años», indicó el letrado.
En esa línea, Pagotto indicó que «una vez que accedamos a la motivación de la resolución sabremos por qué entendieron que no actuó Cano en legítima defensa. Creemos que hay un vicio técnico en la condena».
«Presentaremos un recurso de casación, tenemos 10 días para presentarlo ante el Tribunal que lo condenó y allí ellos determinan si lo autorizan o no. Esperamos que ese proceso se resuelva en este año», agregó.
Por otra parte, el abogado indicó que «el presidente del Tribunal nos aclaró que continuará en prisión domiciliaria hasta que termine el proceso de casación, ahí resolverá el Juez de Ejecución Penal. La sentencia todavía no está firme».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.