Caso Garay. Familiares de los detenidos denuncian fallas en la investigación

Caso Garay. Familiares de los detenidos denuncian fallas en la investigación
mayo 02 11:57 2018 Imprimir noticia

Recordemos que hay ocho policías con prisión preventiva acusados de homicidio calificado por el entrenamiento excesivo y los malos tratos que derivaron en la muerte del cadete de 18 años. Además, piden que llamen a declarar al ex ministro de seguridad, Claudio Saúl, y al ex jefe de policía, Luis Páez. 


Los familiares de los detenidos por la investigación de la muerte del cadete Emanuel Garay se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno reclamando irregularidades en la causa y consideran que varios de los ocho policías detenidos no tienen vinculación con la causa.

Para las familias, los estudios médicos que aún no aparecen son pruebas fundamentales de la causa de que Garay podría haber tenido algún problema de salud previo que haya provocado su muerte tras el duro entrenamiento que incluyó malos tratos según la justicia.

Además incluyen el pedido de que llamen a declarar al ex ministro de seguridad, Claudio Saúl, y al ex jefe de policía, Luis Páez, al ex director del Instituto de Seguridad, de la que depende la Escuela de Cadete, Teodoro Gómez, y al ex secretario de Seguridad, Luis Angulo.

Cabe recordar que por la causa, que está próxima a cumplir 3 meses, hay 8 detenidos que están siendo representados por el Dr. Raúl Vidable. Las familias de los mismos son quienes exigen que se den a conocer los estudios médicos que el fallecido cadete debió realizarse como requisito para ingresar al servicio.

Comentarios

comentarios