CASO HOTEL PLAZA. LA QUERELLA ENTIENDE QUE HUBO HOMICIDIO CULPOSO

CASO HOTEL PLAZA. LA QUERELLA ENTIENDE QUE HUBO HOMICIDIO CULPOSO
mayo 17 10:25 2022 Imprimir noticia

«Hay negligencia y responsabilidades penales. Hay un homicidio culposo», dijo Sergio Gómez, abogado de la familia de Roberto Acosta, el hombre que murió al ser aplastado por el contrapeso de un ascensor. También se presentará una demanda civil.


La muerte de un empleado del Hotel Plaza que falleció cuando un ascensor le cayó encima es considerada por la querella como un homicidio culposo.

Así lo informó Sergio Gómez, abogado de la familia de Roberto Acosta, el hombre que falleció a principios de mayo en este luctuoso hecho.

«En lo penal entendemos que hay un homicidio culposo, vamos a aportar los elementos de prueba necesarios para demostrar que la muerte de Roberto Acosta es un homicidio culposo. Acá no hay una muerte natural. Acosta estaba realizando labores de mantenimiento en el ascensor y el contrapeso del ascensor le cayó encima», señaló.

El abogado querellante sostuvo que «según el médico forense Roberto Acosta murió en cuestión de minutos por compresión torácica abdominal». «El contrapeso del ascensor tuvo que ver con la causal de muerte y entendemos que hay responsabilidades culposas. Vamos a acompañar elementos de prueba para convencer al Ministerio Público Fiscal que esa debe ser la calificación adecuada que debe tener esta investigación penal», aseguró.

Por otro lado, Gómez dijo que también se presentará una demanda civil por daños y perjuicios. «Entendemos que hay varios actores que se deben hacer responsables, entre ellos, la aseguradora y los propietarios del Hotel Plaza. Acosta era empleado del hotel, hace 29 años que prestaba servicio», señaló.

El letrado consideró además que «hay un delito porque existe un nexo causal entre el hecho y el resultado causal de muerte. Hay negligencia de alguien que debió hacer algo que no hizo, por ejemplo, cortar la electricidad antes de que Acosta se pusiera a hacer las labores de mantenimiento en el ascensor. Indudablemente hay un homicidio», sentenció.

Comentarios

comentarios