Caso Jesús Pavón. El llanto de un padre que conmocionó a La Rioja

Caso Jesús Pavón. El llanto de un padre que conmocionó a La Rioja
agosto 26 17:12 2019 Imprimir noticia

Una promesa del rugby riojano de 22 años murió en marzo de 2017 luego de que un individuo que conducía borracho lo atropellara. Daniel Pavón salió desconsolado de Tribunales tras que la fiscalía pida sólo 4 años para el asesino de su hijo.


El llanto desconsolado de un hombre en la puerta de tribunales se volvió viral en La Rioja el pasado viernes. Se encontraba desbastado sobre la cinta asfáltica luego de escuchar que el asesino de su hijo de 22 años pasará como máximo apenas cuatro años preso.

Se trata de Daniel Pavón, padre de Jesús Pavón, una promesa del rugby riojano que murió atropellado por una 4×4 en la zona Sur de la Capital cuando su conductor, Alejandro Leonel Núñez, transitaba en completo estado de ebriedad.

La fiscalía pidió apenas 4 años de prisión y esto generó una mezcla de emociones en el padre de la víctima que no pudo contener su dolor: “no doy más”, se lo escuchó decir.

En diez días, se dará a conocer la pena para este asesino al volante por parte del Tribunal, que no podrá ser mayor al pedido del fiscal, que es lo que indignó a la familia y la querella.

EL CASO

El hecho que se investiga se registró el 31 de marzo de 2017, cuando el joven Alejandro Leonel Nuñez conduciendo en avanzado estado de ebriedad (el triple de lo permitido) atropelló a dos personas que caminaban, empujando una motocicleta por la colectora Oeste de la avenida Ortiz de Ocampo, en la zona Sur capitalina.

Una de esas personas era Jesús Pavón (22) un conocido rugbier con un promisorio futuro, quien sufrió lesiones que le quitaron la vida al día siguiente, mientras que su compañero, Ángel Anibal Paz sufrió lesiones de gravedad pero salvó su vida.

FOTO: EL ASESINO EN EL MEDIO DE SUS ABOGADOS DEFENSORES

Comentarios

comentarios