Caso Jesus Pavón. Elevan a juicio la causa por la muerte del rugbier

Caso Jesus Pavón. Elevan a juicio la causa por la muerte del rugbier
septiembre 04 08:44 2018 Imprimir noticia

El hecho ocurrió en marzo de 2017 cuando Jesus Pavón de 22 años y un amigo caminaban por la colectora de la avenida Ortiz de Ocampo y fueron atropellados por Alejandro Núñez (25) en su camioneta 4×4, quien en tenía el triple de lo permitido de alcohol en sangre.


La causa por la que se investiga la horrenda muerte del joven rugbier, Jesús Pavón (22), quien fue atropellado cuando caminaba junto a su amigo Ángel Anibal Paz, quien sufrió lesiones graves pero salvó su vida registró importantes novedades procesales.

El juez de instrucción, doctor Gustavo Farías resolvió elevar a juicio el expediente y ahora sólo resta que la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional fije la fecha del debate del juicio de carácter oral y público.

El hecho que se investiga se registró el 31 de marzo de 2017, cuando el joven Alexander Leonel Nuñez conduciendo en avanzado estado de ebriedad atropelló a dos personas que caminaban, empujando una motocicleta por la colectora Oeste de la avenida Ortiz de Ocampo, en la zona Sur capitalina.

Una de esas personas era Jesús Pavón (22) un conocido rugbier con un promisorio futuro, quien sufrió lesiones que le quitaron la vida al día siguiente, mientras que su compañero, Ángel Anibal Paz sufrió lesiones de gravedad pero salvó su vida.

El juez Farías elevó la causa a juicio habiendo concluido con todas las etapas necesarias en el proceso de instrucción y encontrándose notificadas las partes y a la fecha firme el requerimiento fiscal.

El expediente se remitió a la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional para que se fije fecha de audiencia, donde el imputado deberá responder por el hecho que se le endilga.

En el inicio del expediente el juez Farías procesó a Alexander Leonel Nuñez, por la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción culposa de un vehículo con un grado de alcohol en sangre superior a 1G/L, previsto y penado por el art. 84 bis segundo párrafo del C.P.A. y en orden a la presunta comisión del Delito de Lesiones Culposas agravadas por la conducción culposa de un vehículo con motor y con un grado de alcohol en sangre superior a 1 un G/L previsto y penado por el art. 94 bis segundo párrafo del CPA, en concurso ideal Art. 54 del mismo cuerpo legal.

Comentarios

comentarios