Fue en la Cámara Baja del Congreso. Se investigará la presunta estafa con la criptomoneda, que tuvo a Milei como promotor en su cuenta X. El proyecto cosechó 128 votos positivos, incluido los de Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Hilda Soria y Sergio Casas.
Javier Milei sufrió otro revés en el Congreso luego de que la Cámara de Diputados aprobara la creación de una comisión investigadora sobre la presunta criptoestafa de Libra.
Diputados votó además la interpelación de los funcionarios del presidente, hablamos de Guillermo Francos, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona y el titular de la CNV, Roberto Silva. Las mismas se harán el 22 de abril a las 14.
El resultado de la votación fue contundente: el proyecto cosechó 128 votos positivos frente a 93 negativos (principalmente del oficialismo, Pro y la UCR) y 7 abstenciones. Por La Rioja votaron a favor de la creación de la comisión los diputados riojanos Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Hilda Soria y Sergio Casas.
Por tratarse de una comisión a desempeñarse exclusivamente en la Cámara de Diputados, no es necesaria la aprobación del Senado. Según el proyecto, la comisión debería reunirse por primera vez, para su constitución, vez el 23 de abril próximo.
El resultado de la votación constituye una nueva derrota para Milei tras el revés que le dio la semana pasada el Senado con el rechazo a sus nominados para la Corte Suprema y por partida doble. Y es que a diferencia de otras ocasiones, los gobernadores que suelen ayudar al Gobierno esta vez no cedieron.
En ese sentido, fueron clave para el quórum y la aprobación los cuatro diputados por Córdoba que integran Encuentro Federal y que responden al gobernador Martín Llaryora. También de legisladores alineados con el entrerriano Rogelio Frigerio y de los peronistas que responden al catamarqueño Raúl Jalil y al santiagueño Gerardo Zamora.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>