CASO ORMEÑO. MALESTAR EN LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA POR RÉGIMEN DE SEMILIBERTAD A CONDENADOS

CASO ORMEÑO. MALESTAR EN LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA POR RÉGIMEN DE SEMILIBERTAD A CONDENADOS
septiembre 20 13:05 2023 Imprimir noticia

Janett Ormeño, hija de Jorge Ormeño (asesinado en abril de 2008 en Villa Unión) cuestionó las pericias psicológicas que se le hicieron a los condenados Walter Moreno, Gaspar Luna y Omar Narváez y que fue las que habilitaron el régimen de semilibertad. También cuestionó que Narváez haya sido reincorporado a la Policía.


La familia de Jorge Ormeño, el hombre que fue asesinado en abril de 2008 en Villa Unión y por cuyo crimen hubo cuatro personas condenadas, salió a expresar su malestar luego que tres de ellos lograran un régimen de semilibertad pese a que dicha medida se ajusta a derecho.

Janett Ormeño, hija de Jorge Ormeño habló con Riojavirtual Radio sobre el régimen de semilibertad obtenido por los condenados Walter Sinesio Moreno (ex juez), Gaspar Luna y Omar Narváez.

«Hay tres personas que habían sido condenadas y que ya están con el régimen de semilibertad. Esto nos tomó de imprevisto. No tenía notificación de las nuevas leyes, del cambio de ley de 2017 y que le otorgaba a todos los presos salidas transitorias para poder reinsertarse en al sociedad y poder trabajar. Cuando lo supe me comuniqué con mi abogado para ver qué se podía hacer. Y me dijeron que al preso lo ampara la ley», dijo Ormeño.

La mujer, si bien reconoció que el régimen de semilibertad otorgado a esos condenados se ajusta a derecho, cuestionó las pericias realizadas a esas tres personas y que fue lo que habilitó el beneficio. «Para que los presos tengan este beneficio deben pasar por varios ítems, los cuales son distintos proceso psicológicos, psiquiátricos y que les ayuda a que se puedan reinsertar. Todas esas pericias nunca las ví ni me las notificaron como para que yo también aporte mis peritos y el juez tenga también otro punto de vista», objetó.

Ormeño dejó en claro que, lo que en realidad molestó a su familia, es que esas personas condenadas se hayan reinsertado laboralmente en funciones que considera incompatibles en función de la condena que pesa sobre ellos y que es homicidio. «En las notificaciones que me llegaron me informaron también qué empleo va a tener cada uno de ellos. Se me informó que Moreno trabajará en un estudio jurídico, que Gaspar Luna -que también es abogado- trabajará en un estudio jurídico. Es decir, por más que tenga bloqueada su matrícula profesional va a trabajar en un estudio jurídico. Él fue una de las mentes criminales de esa noche que mataron a mi papá», señaló.

Y en particular, lo que más molestó a la familia Ormeño es que Narváez haya sido reincorporado a la Policía. «A Omar Narváez lo reincorporan a la Policía de nuevo, con jerarquía, cobrando la totalidad del sueldo y trabajando como seguridad. Le están dando un premio a dos homicidas. Narváez vuelve a se miembro de la fuerza de seguridad. Está manejando un arma otra vez cuando las pericias psiquiátricas que se hicieron durante el juicio determinaron que nunca estuvo apto para ser policía», cuestionó.

Para Ormeño «estos presos gozan de privilegios desde hace varios años» y anticipó que buscará mantener una reunión con el gobernador Ricardo Quintela. «Estamos tratando de ver qué es lo que se puede hacer. Como la ley los ampara no puedo hacer mucho pero quiero tratar de cambiar esta cuestión de volver al trabajo. No lo vuelvas a poner como abogado, ni como policía porque te estás burlando de las víctimas y del muerto. Mi búsqueda será llegar al Gobernador y hacerle ver cómo le está quedando a él la justicia riojana», afirmó.

Comentarios

comentarios