El conductor que atropelló y mató a la docente cuando conducía en estado de ebriedad había sido condenado a 5 años de prisión por homicidio culposo. La apelación lo mantenía en libertad, pero ahora Adolfo Salcedo deberá cumplir la pena en manera efectiva.
Finalmente el Tribunal Superio de Justicia de La Rioja confirmó que Adolfo Oscar Salcedo Alvarez deberá cumplir la pena de 5 años de prisión por homicidio culposo en el Servicio Penitenciario riojano.
Recordemos que en mayo de 2015 el abogado conducía su auto en estado de ebriedad y embistió la moto en la que se trasladaba Beatriz Liliana Albornoz (30). La joven murió en el acto.
En ese entonces, Salcedo Alvarez registró 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del límite legal permitido para conducir, que es de 0,5.
El siniestro ocurrió en la intersección de avenida Félix de La Colina y Avenida Ortiz de Ocampo, y según advierten el hombre intentó escapar pero le fue impedido por parte de los testigos del hecho.
Por las marcas que quedaron en el parabrisas, la chica habría pegado en el lado del conductor para luego ser despedida y quedar muy herida sobre el divisor de la avenida Ortiz de Ocampo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.