Caso Pitu Albornoz. EL TSJ ratificó los 5 años de cárcel para Adolfo Salcedo

Caso Pitu Albornoz. EL TSJ ratificó los 5 años de cárcel para Adolfo Salcedo
junio 07 17:46 2019 Imprimir noticia

El abogado mató a la docente Beatriz Albornoz cuando conducía ebrio. El hecho ocurrió en mayo de 2015. Los jueces del Tribunal Superior ratificaron la condena de homicidio culposo con la pena máxima prevista para ese delito con cumplimiento efectivo.


El 9 de mayo de 2015 se conoció un terrible choque que causó el deceso de una joven maestra oriunda de Chepes en la Capital provincial, más precisamente en avenida Félix de la Colina y Circunvalación. Se trata de Beatriz Albornoz, quien tenía 30 años e iba en moto.

Pero con el avance de las horas el grave siniestro sumó un dato clave. El conductor del Renault Megane que la embistió, el abogado Adolfo Salcedo, estaba en estado de ebriedad al momento de atropellar a Albornoz. Tenía 1,14 gramos/litro de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

En septiembre de 2018, la justicia dictó 5 años de prisión efectiva, la máxima pena por homicidio culposo, para Sancedo quien en ese entonces seguió en libertad por no estar firme el fallo tras ser apelado ante el Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente este viernes, el máximo órgano judicial ratificó la condena y el abogado deberá cumplir íntegra la pena de 5 años de prisión en el Servicio Penitenciario local. Además, también recibió la inhabilitación para manejar por diez años.

Comentarios

comentarios