CASO SABINA. CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A ROQUE ADRIÁN RODRÍGUEZ

CASO SABINA. CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A ROQUE ADRIÁN RODRÍGUEZ
septiembre 30 12:19 2022 Imprimir noticia

El tribunal presidido por la jueza Edith Agüero encontró culpable al imputado por los delitos de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado. Es la primera condena por un femicidio infantil en La Rioja.


Este viernes la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja condenó a prisión perpetua a Roque Adrián Rodríguez, por hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual y posterior femicidio de Sabina Condorí, la nena de 11 años que fue asesinada en abril de 2019.

Roque Rodríguez era el único imputado en la causa por el femicidio de Sabina Condorí. El tribunal, a cargo de la jueza Edith Agüero condenó a Rodríguez al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado.

Rodríguez, alias «El Salteño» cumplirá su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, la Justicia consideró el crimen de Sabina como «un hecho de violencia contra la mujer» para así «prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer».

Sabina Condorí fue asesinada el domingo 14 de abril de 2019 en el barrio Virgen Desatanudos, en la ciudad Capital. Ese día, su madre la mandó a comprar y como la niña no regresaba, su madre alertó sobre su desaparición y la comunidad del barrio comenzó a buscarla hasta que en horas de la noche de ese mismo día encontraron el cuerpo de la niña tirado en un terreno baldío. Ese día, Sabina fue interceptada por Roque Rodríguez, quien primero la violó y luego la asesinó.

Comentarios

comentarios