CASO TRINIDAD. LA JUSTICIA DICTÓ EL PROCESAMIENTO DE FEDERICO LUNA

CASO TRINIDAD. LA JUSTICIA DICTÓ EL PROCESAMIENTO DE FEDERICO LUNA
diciembre 14 11:48 2023 Imprimir noticia

Sergio Gómez, abogado de la familia de Trinidad, informó que también se dictó la prisión preventiva aunque el acusado mantendrá el beneficio de la excarcelación. El letrado también brindó novedades en torno al caso Thiara.


El juez Daniel Barría dictó el procesamiento de Federico Luna, acusado de embestir con su auto y matar a la joven Trinidad Ruarte en un hecho ocurrido en junio pasado.

Además, el magistrado también confirmó la prisión preventiva del acusado, aunque éste continuará gozando del beneficio de la excarcelación mientras mantenga ciertas condiciones.

Sobre esto habló con Riojavirtual Radio, el abogado Sergio Gómez, representante de la familia de Trinidad. «Fuimos notificadas las partes de la decisión del juez Barría de que se dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva, confirmando la excarcelación de Luna mientras él conserve las reglas de conducta durante su libertad», precisó.

El abogado querellante añadió que ahora se deberá esperar si la defensa interpone alguna apelación a la decisión del juez. «Estamos dentro del plazo en el cual las partes que están agraviadas por esta resolución pueden presentar un recurso de apelación. Vamos a ver si la defensa apela y en ese caso se discutirá la validez legal de esa resolución, si se ajusta a las normas del proceso», indicó.

En ese marco, Gómez confirmó que Luna sigue en libertad y que aún mantiene su carnet de conducir tras el hecho y al que se suma un control de alcoholemia positiva sobre Luna ocurrido a principios de noviembre pasado. En este sentido, Gómez informó que se le pedirá al juez que se le retire el carnet de conducir.

Caso Thiara

Por otra parte, Gómez se refirió a las novedades en torno al caso Thiara, la joven que a mediados de septiembre pasado fue encontrada calcinada en un terreno baldío del barrio Vargas.

Por este hecho el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra de Carlos Rivera como supuesto autor del delito de homicidio agravado (femicidio).

Al respecto, Gómez informó que una mujer, supuestamente madre de Rivera, fue detectada por cámaras de seguridad arrojando prendas de vestir en un terreno baldío.

«Se vio a la supuesta madre del acusado descartando elementos de prueba que incriminaban a Rivera. La ropa fue reconocida por la madre de Thiara de que pertenecía a su hija», dijo.

El abogado querellante sostuvo que «todas las pruebas conducen a demostrar que estamos ante el autor de este terrible femicidio», aseguró.

Gómez informó que este viernes será se hará la indagatoria al detenido. «Allí veremos si declara o si se abstiene de declarar», señaló.

Comentarios

comentarios