Cayó en La Rioja delincuente con pedido de captura nacional

Cayó en La Rioja delincuente con pedido de captura nacional
julio 10 08:52 2018 Imprimir noticia

Es un cordobés de 42 años identificado como Juan Carlos Artaza, quien tiene un frondoso prontuario de delitos y está involucrado en el violento robo de $200.000 a un cadete de la firma Farmanor en la Capital riojana ocurrido en mayo pasado. Tenía pedido de captura nacional por robos en otras provincias. 


 

Un peligroso sujeto de 42 años, fue detenido por la Policía de la provincia el fin de semana último, en el barrio María Augusta por estar involucrado en el robo de 200 mil pesos a un cadete de Farmanor. Se trata de Juan Carlos Artaza, conocido en el ambiente delictivo provincial como “el Tarta” o “el Cordobés”. El delincuente tenía pedido de captura a nivel nacional acusado de robos y además varias causas pendientes con la Justicia.

La detención fue realizada por los efectivos de la Comisaría Sexta en el barrio María Augusta, la captura de Artaza le permitió a la División Robo y Hurtos de la Dirección de Investigaciones esclarecer el robo de un cuantioso robo donde resultó perjudicada la firma Farmanor.
Con respecto al operativo policial realizado en la zona este de la capital para lograr la demora y posterior detención de Juan Carlos Artaza, el comisario René Molina jefe de la comisaría Sexta, informo que la detención “fue efectuada anteayer a las 16”, destacando que se trata de un conocido delincuente que tenía pedido de captura a nivel nacional por sus antecedentes donde constan varios hechos delictivos realizados en la capital.

El comisario manifestó que el “Tarta” Alcaraz fue detectado por un móvil de la dependencia que se encontraba haciendo un recorrido de prevención por la avenida Malvinas Argentinas.

Rápidamente los efectivos del barrio Benjamín Rincón, pidieron refuerzos a otro móvil de las comisarías cercanas al lugar, y se sumó también a la búsqueda el comisario mayor Jorge Corzo, jefe de la Unidad Regional Cuarta, quien dio directivas para que se iniciara el operativo cerrojo en todo el sector de la búsqueda.

En pleno desarrollo del operativo, la policía avanzó sobre calle Talampaya y encontraron a un grupo de hombres entre los cuales se encontraba Artaza. Cuando sintió que lo habían descubierto se dio a la fuga mientras los efectivos rodeaban la manzana a pie y con patrulleros.

El peligroso delincuente ingresó a una vivienda por una puerta lateral y volvió a salir por otra ventana del fondo, se introdujo a un callejón y saltó un portón de madera por el cual ingresó a otro domicilio. El sujeto salió nuevamente y saltó una tapia que daba a la avenida Malvinas Argentinas y cuando ya se creía libre del operativo, la Policía logró interceptarlo.

Minutos después el detenido fue trasladado a la comisaría Sexta. Con su detención quedó definitivamente esclarecido el robo de 200 mil pesos y Artaza terminó tras las rejas a disposición del juez interviniente.

Comentarios

comentarios