Cejas y Cutrona repudian la reforma de las Fuerzas Armadas

Cejas y Cutrona repudian la reforma de las Fuerzas Armadas
julio 24 13:36 2018 Imprimir noticia

Los ediles no avalan las reformas que Macri anunció en las FF.AA sobre todo en referencia a la seguridad interna: “no dio resultado en ningún lado”. Andrés Cejas también criticó la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estratégicos del país. Cutrona en cambio compartió una columna de opinión. Video.


Ante los anuncios de Macri acerca de la injerencia que tendrán las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del País junto a la instalación de bases militares estadounidenses en la Patagonia, la Mesopotamia y la Triple frontera, el concejal Andrés Cejas tomo la iniciativa para crear un proyecto en donde el Concejo Deliberante capitalino repudie la instalación de dichas bases en territorio nacional.

El basamento de Cejas fue la defensa de la soberanía de la Sierra del Famatina que hiciera Facundo Quiroga en épocas de la presidencia de Rivadavia, quien había concedido permiso a un militar ingles para explorar y explotar los recursos de la zona. Facundo Quiroga fue quien echó a ese grupo de personas defendiendo el Famatina.

La acción del caudillo riojano es recordada por Cejas como testimonio a imitar en la defensa de la soberanía de los sectores donde se instalan bases militares estadounidenses. “no conocemos las intenciones que tienen la instalación de esas bases”, aseguró el edil. “Es un atropello a esas Provincias y nos solidarizamos con ellas meter las fuerzas armadas

 

También Cejas reflexionó que en cuestión de seguridad interior, y sobre la militarización de la misma, es que “no ha dado resultado en ningún lado”, dijo en comparación con otras naciones donde se aplicó la misma política..

Por otra parte se expresó Sebastián Cutrona, quien ya hace 2 años atrás escribió una columna en el diario Perfil refiriéndose a la militarización de la seguridad interna de los países. Aduciendo que uno de los consensos la democracia pluripartidaria que hay en la Argentina es la distinción clara entre las esferas de seguridad y defensa, la cual una es responsabilidad civil y otra responsabilidad del Ejército.

“Espero que esto no avance por que los casos a nivel internacional dan cuenta que ninguno de los países donde se permitió los resultados no fueron positivos en prevención del delito ni fortalecimiento institucional. Incluso se ha visto aumentado el nivel de violencia”, expresó.

Comentarios

comentarios