CERDOS DE LOS LLANOS CON LUZ VERDE PARA TOMAR DEUDA POR $200 MILLONES

CERDOS DE LOS LLANOS CON LUZ VERDE PARA TOMAR DEUDA POR $200 MILLONES
enero 07 17:48 2021 Imprimir noticia

La Legislatura autorizó que el Poder Ejecutivo sea garante de la empresa estatal ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina. El dinero, según se informó, se utilizará para ampliar su infraestructura y su actividad productiva.


El diputado provincial Ricardo Herrera resaltó la aprobación de la autorización a la función Ejecutiva para que sea garante del crédito de inversión que tomará la empresa Cerdos de los Llanos para ampliar y extender su actividad productiva. “Es una reparación histórica a una región muy postergada de parte de un Gobierno y un Gobernador que piensa y orienta su mirada para construir futuro”.

La aprobación con mayoría calificada de la autorización, permitirá que la empresa Cerdos de los Llanos tome un crédito para inversión por doscientos millones de pesos del BICE, siendo el estado riojano el garante a través de la coparticipación federal. “Todo crédito destinado a la inversión para ampliar la capacidad productiva, es una herramienta importante, no se está pidiendo un crédito para afrontar gastos corrientes; es para una inversión y un plan de expansión territorial de la empresa”, subrayó.

Asimismo, puso de relieve la mirada y la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de apostar al desarrollo productivo para construir el futuro, dando respuestas a una región postergada de los llanos riojanos. “Es un Estado presente interviniendo en la economía y generando un circulo virtuoso en una región postergada, cumpliendo la palabra del gobernador de que iba a dar una reparación histórica”.

Por otra parte, resaltó el impacto dinamizador de la empresa en los departamentos de los Llanos y el horizonte de expansión que abarcará a Chepes Viejo, Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza y Ulapes, departamento San Martín. “Es un crédito para aumentar la capacidad productiva, generando empleos directos e indirectos que impactan en las economías regionales”.

“Como diputado del interior, conocedor de las realidades que se viven en el territorio, dando crédito a la seriedad y solvencia de la empresa y al Gobierno de Ricardo Quintela que apuesta a la producción y el desarrollo para salir adelante, expreso mi acompañamiento a estas políticas activas que son muy importantes para seguir creciendo y cumplir con la reparación histórica para los llanos riojanos”.

Comentarios

comentarios