Cerro El Velasco. Fue extinguido completamente el incendio

Cerro El Velasco. Fue extinguido completamente el incendio
diciembre 19 14:06 2019 Imprimir noticia

En el arduo trabajo donde no ayudó el clima participaron distintas divisiones de Bomberos, Defensa Civil y Policía, entre otras instituciones. Durante los días de fuego se perdieron miles de hectáreas de flora y fauna.


La ministra, Gabriela Asís, visitó las instalaciones de Defensa Civil en donde reconoció a quienes trabajaron para extinguir el incendio que azoto al cerro El Velasco.

Luego de declarar extinto el incendio que azotó al cerro El Velasco, la ministra de Seguridad, Justicia y DD.HH. de la Provincia, Gabriela Asís, junto al director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, realizaron un reconocimiento a los distintos actores que participaron durante la emergencia.

En primer lugar, al tomar contacto con el personal, la titular de la cartera de Seguridad brindó unas breves pero sentidas palabras: “A todos y todas quiero agradecerles por haber sido parte de ese gran operativo donde la colaboración de todos ha sido fundamental. Permítanme darle mi saludo a cada uno de ustedes porque ante esta situación que hemos atravesado, han demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

“Hoy podemos dar como extinto el incendio y estamos más que agradecidos. Sepan que cuentan con todo el apoyo de esta nueva gestión, donde el señor gobernador, Ricardo Quintela, les hace llegar su agradecimiento y gratitud por tan loable tarea y se compromete a brindar soluciones a las demandas que tiene la institución”.

Por su parte el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, destacó que: “Se trató de un trabajo en conjunto donde, en cooperación con Defensa Civil, participaron más de 10 instituciones a las cuales estamos totalmente agradecidas”.

Al mismo tiempo resaltó: “Le damos las gracias a nuestro gobernador, Ricardo Quintela, quién con muy buena predisposición puso a disposición todos los recursos necesarios para que podamos llevar adelante nuestra tarea ante esta situación de emergencia”.

Es válido destacar que en cooperación con Defensa Civil participaron:

–          Brigada Central de Incendios Forestales

–          Bomberos Voluntarios ciudad de La Rioja.

–          Bomberos Voluntarios Aguilas de Acero.

–          Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Coordinador Regional).

–          Personal del Avión Hidrante.

–          Club Andino Inti – Sr. Alfredo Salinas.

–          Ipalar.

–          Policía de la Provincia.

–          Comisaría 2.

–          Ejército Argentino Sección Inteligencia.

–          Municipalidad de la ciudad Capital.

–          Protección ciudadana

  • Aeropuertos Argentina 2000.

Comentarios

comentarios