Alejandra Quiroga, titular del gremio AATRAC, informó que en pocos días más cerrará la sucursal de Salicas y recordó que ya cerró la de Nonogasta. La gremialista destacó que esas sucursales tenían un solo empleado y que la mayoría aceptó el retiro voluntario.
En los últimos días cerró la sucursal del Correo Argentino en Sanagasta y hacia fines de mes cerrará otra más en otra localidad del interior provincial.
Alejandra Quiroga, secretaria general de Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) habló con Riojavirtual Radio y destacó cómo el Gobierno nacional avanza con el achicamiento de esta empresa estatal en todo el país.
«Hay sucursales que se vienen cerrando en todo el país. Ahora se cerró Sanagasta, antes cerró Nonogasta y a fin de mes cerrará la de Salicas», afirmó.
Quiroga mencionó que en la provincia, la mayoría de las sucursales del Correo Argentino son unipersonales, es decir, tienen un solo empleado. «En general son personas de edad y la mayoría aceptó el retiro voluntario. El de Sanagasta aceptó el retiro voluntario. Los empleados que no querían ser trasladados a otra sucursal aceptaron los retiros voluntarios. Así se fue generando este achique de personal», indicó.
La gremialista dijo que el cierre de estas sucursales del Correo Argentino tendrán un alto impacto social en aquellas localidades donde estaban ubicadas.»Esto va a perjudicar mucho a la gente, en especial a aquellos pequeños emprendedores o productores», señaló.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>