CFK: “Dejaron tierra arrasada, pero vamos a cambiar esa realidad”

CFK: “Dejaron tierra arrasada, pero vamos a cambiar esa realidad”
diciembre 11 06:38 2019 Imprimir noticia

Cuatro años y un día después de dar su último discurso como presidenta, Cristina Kirchner volvió a la Plaza de Mayo, pero esta vez como vicepresidenta. Con un mensaje encendido, enfocado en el futuro y no en el pasado, la líder del Frente de Todos le deseó éxitos al presidente Alberto Fernández, aunque consideró que no tendrá una tarea sencilla porque el gobierno de Mauricio Macri “dejó tierra arrasada”.

La dos veces mandataria, desde el martes vicepresidenta, le pidió al flamante Presidente: “Confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan. Solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpense por llegar al corazón de los argentinos, nunca lo olvide”.

“Déjenme contarles un poco lo que me pasó esta mañana”, había empezado Cristina. “Me di cuenta de que hacía exactamente cuatro años atrás me había despertado en el mismo lugar, en la casa de mi hija Florencia, en el barrio de Montserrat, aquella noche maravillosa del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos en esta plaza”.

“Aquella noche les dije que en esos años que compartimos desde 2003 no había habido magia. Lo que habíamos vivido era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien. Quiero decirles que estos cuatro años sé que han sido muy duros para tantos y tantas“, continuó.

Cristina denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri fue una perseguida política: “Fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objeto de persecución. Se buscó que prácticamente desapareciéramos como seres humanos. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí”.

“Estamos aquí porque tampoco fue magia. Estamos aquí porque hemos unido las voluntades, no solamente individual de un o una dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente. Un país mejor. Los dirigentes deben entender de una buena vez por todas, con generosidad y humildad, que no todo empieza o termina en uno“, aseguró la vicepresidenta, que rechazó ser la candidata del Frente de Todos para que la fórmula la encabezara el ahora jefe de Estado.

Luego retomó el pedido para que Fernández se apoye en los ciudadanos: “Algunos piensan que lealtad es seguidismo a un líder político. La lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas. Los pueblos no son zonzos ni tontos”. Y miró a los presentes: “Siempre me sentí acompañada por ustedes”.

“Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Es muy buen augurio el mensaje que usted dio en la Asamblea Legislativa. Confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan. Solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpense por llegar al corazón de los argentinos, nunca lo olvide”.

Y, parafraseando un documental del flamante ministro de Cultura, Tristán Bauer, Cristina cerró su vuelta a la Plaza de Mayo: “Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado. Tierra arrasada. Pero sé que usted tiene la fuerza y convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos. La historia siempre la terminan escribiendo los pueblos“.

Comentarios

comentarios