Un fiscal lo acusa de gastar en una forma irregular $9 millones de fondos que llegaron de provincia y Nación. La indagatoria fue este miércoles en el propio departamento pero el jefe comunal se negó a declarar y presentó documentación con la cual busca refutar las graves acusaciones.
Este miércoles el intendente de Chamical, Daniel Elías, finalmente se presentó a la indagatoria en el marco de la causa donde se lo acusa de diversos delitos económicos en perjuicio de la municipalidad que comanda.
Recordemos que Elías es investigado en causas que tienen que ver con malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y otros dos delitos que van en contra de los cumplimientos de los deberes como funcionario público, según indicó el fiscal Diego Torres.
En ese contexto, finalmente el jefe comunal dijo presente aunque se negó a declarar y en su lugar presentó un escrito en donde busca refutar las acusaciones que lo mantienen imputado en la causa.
El intendente dijo “estar tranquilo” y negó que haya incurrido en los delitos que se le imputan. Recordemos que días atrás Elías dijo la avanzada contra su gestión es una vendetta del oficialismo provincial por haber sido un crítico de la Casa de las Tejas.
comentarios