Se trata nada más y nada menos que de la nieta de la intendenta, Dora Rodríguez, quien tiene varias personas de su núcleo familia infectada. Chamical actualmente tiene 71 casos activos y es el segundo departamento más complicado, después de Capital.
La situación epidemiológica en Chamical es comprometida. El departamento alcanzó hasta este miércoles 81 casos activos de COVID-19.
Así lo dieron a conocer las autoridades comunales, que incluso informaron que la propia intendenta Dora Rodríguez tiene familiares infectados, incluyendo a su nieta de 9 meses.
Días atrás lo había informado la propia jefa comunal que se mostró dolida al dar a conocer la noticia, pero llevando tranquilidad a la población al sostener que la menos se encontraba en buen estado de salud.
Desde el municipio sostienen que lo que provocó el enorme rebrote de casos fueron varias reuniones sociales y familiares clandestinas donde se produjeron contagios que luego fueron transmitidos a un sector de la sociedad chamicalense.
Ahora, con la vuelta a Fase 1, consideran que la curva de contagio comenzará a reducirse de cara a la próxima semana.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.