El departamento del Oeste afronta una compleja situación epidemiológica que obligó al municipio a tomar medidas que si bien no se llegó a Fase 1, se anunciaron diversas restricciones. Piden responsabilidad social a los vecinos.
Chilecito atraviesa su peor momento epidemiológico luego de que el lunes se conocieran numerosos casos de COVID positivo en el departamento.
Esto increíblemente llevó a las autoridades sanitarias a destinar la Capilla del Hospital Herrera Motta a destinarla para generar un área de internación para pacientes coronavirus positivo.
A esto se agrega que por el aumento sustancial de casos de COVID el municipio este lunes determinó numerosas medidas:
1) Dispóngase la realización del Abordaje Territorial (toma de muestras y/o hisopados) en los distritos de Nonogasta, Malligasta, Vichigasta y Tilimuqui con el fin de una detección temprana de casos de COVID-19.
2) Dispóngase que desde el sábado 19 de Setiembre desde las 13 hs. y hasta las 24 hs. del día lunes 21 de septiembre de 2020, NO habrá circulación interdepartamental como así tampoco interdistrital, salvo por razones de urgencia y/o emergencia debidamente acreditada, quedando exceptuadas todas aquellas personas que cumplan tareas laborales comprobables con permiso de circulación «código QR» otorgado por el Municipio de Chilecito.
3) Dispóngase la prohibición de ingreso, el transporte, la distribución y la venta de bebidas alcohólicas desde las 13 hs. del día 15 de septiembre de 2020 hasta las 08 hs del día 22 de septiembre de 2020.
4) Dispóngase sancionar a quienes infringen todas y cada una de las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y adheridas por el Ejecutivo Municipal, principalmente a las referidas a reuniones sociales, familiares, como así a la venta y traslado de bebidas alcohólicas dentro del Departamento Chilecito.
5) Dispóngase la suspensión de la actividad comercial en su totalidad quedando solo habilitadas los comercios de venta de alimentos y farmacias para el día domingo 20 de septiembre de 2020, desde las 00 hs hasta el día lunes 21 de septiembre de 2020 a las 08 hs.
6) Se hace saber que estás medidas tienen el carácter de temporal y hasta tanto sean anunciadas nuevas medidas en el orden Nacional y/o Provincial, las que serán evaluadas oportunamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y en consecuencia determinar la adhesión o no por parte del Ejecutivo Municipal.
7) Solo quedan habilitadas la práctica de actividades deportivas individuales, no así grupales.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.