CHILECITO. DETECTAN CASO DE COVID-19 ‘IMPORTADO’ DE TUCUMÁN

CHILECITO. DETECTAN CASO DE COVID-19 ‘IMPORTADO’ DE TUCUMÁN
mayo 24 23:23 2020 Imprimir noticia

Es un chofer de camión de 25 años que había registrado temperatura alta el sábado en el puesto caminero de Vichigasta. Fue aislado y este domingo su isopado dio positivo. Lo trasladaron a Capital bajo estricto protocolo. PORMENORES.


Este domingo se confirmó que un chofer de camión que había arribado el sábado al departamento Chilecito desde Tucumán, más precisamente al puesto caminero de Vichigasta, tenía coronavirus.

Los férreos controles sanitarios en dicho control detectaron que el hombre de 25 años tenía fiebre alta e inmediatamente se lo aisló a él junto a su acompañante a la espera del resultado del isopado.

Tras ello, este domingo finalmente el test tuvo resultado positivo para el primero (chofer) y negativo para el segundo (acompañante). Igual ambos fueron trasladados a Capital donde uno quedará internado en el Hospital de Clínicas y el otro en cuarentena en un hotel.

En este caso se lo considera “importado” al positivo, por lo que no se computa al total de infectados en territorio riojano, sino que se le imputa a la provincia de origen del COVID-19 (Tucumán), informó el Ministerio de Salud.

Además, todo el personal que trabajó en el puesto caminero se encuentra realizando el aislamiento preventivo obligatorio en Chilecito (10 personas).

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA HASTA ESTE 24 DE MAYO:

Comentarios

comentarios